Ya transcurrieron tres semanas de que Ricardo Gareca haya sido despedido de la banca de Chile al quedar 100% fuera del Mundial 2026 con el equipo colista. El propio entrenador ha seguido hablando de su desastroso paso por La Roja.
En conversación con el programa Doble Punta de Perú, país donde también dirigió entre 2015-2022, el Tigre señaló que “en ningún momento pensé tomar como traición venir a Chile tras dirigir Perú, básicamente es mi trabajo, y este me lleva a ir donde considero que debo ir”.

Ricardo Gareca respondió al adjetivo de “vago” en La Roja
Durante su proceso en la selección chilena, Ricardo Gareca fue apuntado de ser flojo por no asistir a los estadios a ver jugadores, por las nóminas que armaba y no hacer microciclos. En Clasificatorias apenas logró un triunfo en 10 fechas y alcanzó el peor rendimiento histórico del combinado nacional.
“Vago también me dijeron en Perú. ¿A quién le dicen vago? Viví siete años en Perú y luego viví año y medio en Santiago para dirigir a Chile. Cuando los resultados no andan inventan cosas, es el precio cuando no se obtienen los resultados”, manifestó el DT argentino.

Por último y en referencia a su fracaso en La Roja, Gareca complementó que “soy un profesional y asumo el profesionalismo de la mejor forma. Los entendidos que me tratan de vago, que me digan entonces a qué se tiene que dedicar un técnico de selección”.
Crédito fotos: Getty Images y Comunicaciones FFCH

















