(Foto: Cristian Vivero Boornes / Agencia Uno)
Debido al mal momento que atraviesa Deportes Iquique en el torneo nacional, donde es colista con apenas 14 puntos, el pasado sábado 13 de septiembre el jugador Marcelo Jorquera vivió un tenso momento junto a su familia con un fanático iquiqueño. Fue Camila Ruiz, esposa del jugador quien realizó la denuncia por su cuenta de Instagram.
“Veíamos un partido de básquet de niños en el que juega mi hija, en un ambiente completamente familiar. De la nada aparece este tipo y comienza a gritar contra mi esposo diciéndole de todo, incluso amenazándolo de muerte e intentando agredirlo con manotazos”.
“El tipo estaba fuera de sus casillas, intimidó a mi hija de 4 años y a la hija de nuestros amigos. No le importó el lugar, nos decía que no podíamos estar en ese lugar por el momento que está pasando Deportes Iquique”, añadió.
También, señaló que el partido se debió pausar por el incidente. “El partido de básquet tuvo que ser detenido por todo su escandalo y agresividad. Los niños estaban asustados y no comprendían nada”, concluyó.
revisa el comunicado de deportes iquique por la situación vivida
Por lo mismo el club de los Dragones Celestes se refirió al hecho a través de un comunicado, en donde denunciaron el hecho.
“Como institución, queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo al hecho de violencia vivido recientemente por un integrante de nuestro plantel profesional”, comenzó el escrito.
“El jugador fue increpado de manera violenta por un individuo, ya identificado por nuestro club y que cuenta con código 102, mientras se encontraba fuera del ámbito deportivo, acompañando a su hija en un partido de basquetbol”.
“El hecho ocurrió en presencia de su familia: su esposa, su hija menor y su hija mayor, quien además participaba en el partido, En la instancia, también se encontraba presente otro jugador del plantel junto a su familia”, continuó.
En la misma línea el club aseguró que las amenazas al jugador continuaron incluso después de realizada la denuncia correspondiente.
“Lamentamos profundamente que, tras realizar la denuncia correspondiente, el jugador haya comenzado a recibir amenazas a través de redes sociales, Como club, ya estamos prestando todo el apoyo necesario y tomaremos las medidas que correspondan para resguardar la integridad de nuestro jugador y su familia”.
“La violencia no tiene cabida en el deporte, ni dentro ni fuera de la cancha. En Deportes Iquique creemos firmemente en el respeto, la empatía y el juego limpio. Seguiremos trabajando por un entorno donde prime la seguridad y la sana convivencia para todos”, cerró el comunicado.
También te podría interesar:

















