En un partido que se encontraba pendiente por la jornada 24 del Campeonato Nacional, Unión La Calera acertó su tiro de gracia en los descuentos y venció 1-0 a Everton de Viña del Mar en Sausalito.
Más allá de un remate al palo en la visita, el encuentro no prendía y todo indicaba que ninguno se haría daño en la Ciudad Jardín. Pero de manera inesperada, el panorama cambió en el desenlace del compromiso.
Cuando el reloj marcaba los 90+2′, Matías Muñoz metió un genial pase profundo, la defensa ruletera se durmió y David Romero lo aprovechó y pinchó la pelota ante la salida del meta Nacho González para darle una victoria de oro a los Cementeros.
La Calera logró un triunfo agónico que le permite llegar a 30 puntos, alejándose tres de la zona de descenso. Pero aún les queda otro duelo pendiente, que será ante Colo Colo en el Nicolás Chahuán este miércoles 16 de octubre a las 19:00 horas.
Por su parte, los Oro y Cielo completaron nueve años sin vencer en su casa a los caleranos por duelos oficiales y se estancaron en la séptima posición con 38 unidades. Colgando en el último cupo a torneo internacional, Everton buscará levantar cabeza el 20 de octubre en su visita al colista Deportes Copiapó.