Colo Colo está ad portas de festejar su esperado Centenario, en un abril que tiene importantes hitos históricos para la institución. Cuando todavía el club era solamente Magallanes, David Arellano y compañía protagonizaron una discusión y frase clave.
Un 04 de abril pero de 1925, se llevó a cabo una asamblea de socios del cuadro magallanico, donde se elegiría capitán de equipo. Pese a la intención de Arellano de tomar la jineta y buscar ser un club profesional, el elenco carabelero modificó las reglas e hizo que los dirigentes votaran, solo con el fin de que la leyenda del Cacique no fuera elegido.
La histórica armadura del Centenario: Colo Colo oficializó su camiseta para sus 100 años
En el inicio del mes de su aniversario, Colo Colo dio a conocer la camiseta con la que jugará en su Centenario. Con leyendas como Carlos Caszely y Esteban Paredes, los Albos presentaron su nueva piel.
La frase y rebelión que lo cambiaron todo
Mientras Juan Quiñones buscó de todas las maneras llegar a un acuerdo entre partes, el ídolo de los Albos de mandó una frase para la historia. “Vámonos Quiñones, que jueguen los viejos”.
Liderados por el fundador y primer capitán Albo, 12 miembros más se retiraron de la asamblea, y fueron rumbo al bar Quitapenas con la intención de discutir ideas para la fundación de un nuevo club: Colo Colo.
Y así fue como 13 rebeldes, con David Arellano a la cabeza, se marcharon de Magallanes un 04 de abril para crear a la institución más ganadora de la historia del fútbol chileno.
Te podría interesar de Colo Colo:
FINAL | Colo Colo 0-0 Santiago Wanderers (Copa Chile 2025)
El cuadro albo recibirá en el Estadio Monumental a los Caturros en uno de los duelos más llamativos de la quinta jornada de la Copa Chile 2025. El elenco porteño buscará ser el líder en solitario del grupo y dar el golpe en Macul.
Nuevo examen en Libertadores: ¿Cuándo y dónde ver próximo partido de Colo Colo y U. de Chile?
Colo Colo y Universidad de Chile volverán a jugar nueva fecha en fase grupal de Copa Libertadores. El Cacique será local y está obligado a ganar, mientras que los Azules irán a Argentina con moral en alto.

















