(Foto: Shaun Botterill/Getty Images)
Sin duda una de las mayores vergüenzas y a la vez hazañas en la historia del fútbol. Por la segunda ronda de Copa de la Liga de Inglaterra, Manchester United fue eliminado en penales ante Grimsby Town, club de cuarta división del fútbol inglés.
El primer tiempo de los dirigidos por Ruben Amorim fue un papelón. El modesto Grimsby instaló la sorpresa al 22′ con buen gol de Charles Vernam. Y poco después, en un grosero e insólito blooper de André Onana en el arco, los locales pusieron el 2-0 en la media hora mediante Tyrell Warren.
La sorpresa de Grimsby con blooper de Onana
¡¡¡INSÓLITO ERROR DE ONANA Y GRISMBY SE PONE 2-0 ANTE MANCHESTER UNITED!!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 27, 2025
📺 #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/6Q6sCPqJIy
Los Red Devils estaban contra las cuerdas y haciendo un partido lamentable. A falta de claridad futbolística, sacaron vergüenza deportiva para que Bryan Mbeumo (75′) descontara para meter al gigante inglés en el encuentro.
EL UNITED SUEÑA: gol de Mbeumo para el descuento 1-2 ante Grimsby Town en la Copa De La Liga Inglesa.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 27, 2025
📺 #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/NopFlx1ok5
Parecía que se confirmaba la derrota, hasta que una vez más apareció Harry Maguire. El defensor se puso el traje de bombero, con un cabezazo ganador en un córner al 89′ para poner la igualdad 2-2 definitiva, enviando el compromiso a definirse en tanda de penales.
El gol agónico de Maguire para Manchester United
Que infravalorado está Maguire, casi siempre aparece para ayudar al United
— Jeff (@JeffFcb14) August 27, 2025
No se lo merecen pic.twitter.com/adwvHc01sR
Manchester United falló en eterna tanda y quedó fuera
La tanda de penales fue infartante y una completa locura, donde hasta los arqueros patearon. Cuando el marcador ya iba 12-11 a favor de Grimsby Town, Mbeumo erró y acabó sellando la hazaña del equipo de cuarta categoría, que eliminó de Copa de la Liga a un Manchester United que sigue dando lastima.

















