Un verdadero partidazo fue el que nos regalaron Bélgica contra Gales, en el marco de la cuarta fecha por las eliminatorias europeas al Mundial 2026. En lo que parecía una victoria fácil para los Diablos Rojos, finalmente lo cerraron por un ajustado y peleado triunfo 4-3 ante los Dragones.
Bélgica había cerrado un primer tiempo casi perfecto en el marcador, con tres goles gracias a la apertura de Lukaku a los 15’ de penal, el 2-0 por parte de Tielemans a los 19’ y luego el tercero en los pies de Doku a los 27’.
Mientras, Gales se esperanzaba con el descuento de Wilson a los 45+8’.
Sin embargo, luego un segundo tiempo de locos donde los Dragones Rojos emparejaron las acciones con el 3-2 por parte de Sorba Thomas a los 51’ y el empate a los 70’ gracias a Brennan Johnson.
Bélgica sufría no sólo por la paridad, sino por un gol anulado a Lukaku a los 81’, sin embargo, finalmente todo terminó en alegría gracias al 4-3 de Kevin de Bruyne en los 88’.
Con esta victoria, Bélgica trepó al tercer puesto del Grupo J con cuatro unidades, a tres tantos de distancia de Gales que es segundo con siete puntos.
En la próxima fecha, en septiembre, Bélgica visitará a Liechtenstein mientras que Gales será forastero ante Kazajistán.