(@SEFutbol / Twitter)
En el comienzo de las Eliminatorias Europeas al Mundial de 2026, la selección española no se hizo problemas y despachó por un sólido triunfo como visitante a Bulgaria en Sofía. Un partido dominado prácticamente de principio a fin por los españoles, bajo el mando de sus figuras.
Inicio de partido redondo para La Roja de Europa, que temprano a los 5’ se puso en ventaja con un juego ofensivo de primeras, a través de sus mejores nombres como la dupla del Arsenal, Mikel Merino y Martin Zubimendi, junto a Pedri en el mediocampo.
De hecho, la apertura de la cuenta llegó precisamente en los pies de Zubimendi, quien filtró un gran pase para la aparición de Mikel Oyarzábal y la definición sin problemas ante el arco rival.
Luego, a los 30’, fue el turno del destacado lateral del Chelsea, Marc Cucurella, quien cazó un balón suelto con un tremendo remate de zurda a la escuadra de los tres palos. Finalmente, a los 38’, España cerró el 3-0 tras un córner ejecutado por Lamine Yamal y el cabezazo de Merino.
Triunfo perfecto para España que ya lidera el Grupo E con sus primeros tres puntos, junto a Turquía, mientras que Georgia y Bulgaria partieron con el pie izquierdo.
En la fecha siguiente, España Bulgaria visitará a Georgia el domingo 7/09 a las 10:00, mientras que España será forastero contra Turquía el mismo día a las 15:45.
















