En un encuentro que estuvo interrumpido por casi dos horas, Chelsea se hizo fuerte en la prórroga al golear por 4-1 al Benfica para avanzar a cuartos de final del Mundial de Clubes.
Una primera mitad que tuvo como gran protagonista al meta del Benfica, el ucraniano Anatoli Trubin, quien fue el principal responsable que se fueran al descanso sin goles, debido a las grandes intervenciones ante jugadores como Cole Palmer, Enzo Fernández y Pedro Neto.
Tras el descanso, Chelsea mantuvo su dominio, pero careció de profundidad para vencer a Trubin, que fue de los mejores jugadores de Benfica en el torneo.
Sin embargo, los pupilos de Enzo Maresca encontraron recompensa mediante balón detenido, ya que, a los 63 minutos, Reece James sorprendió a todos, incluido a Trubin, tras un sorprendente tiro libre para marcar el 1-0.
Protocolo de Estados Unidos detuvo el partido
Los Blues estaban por asegurar su victoria. No obstante, el encuentro cuando el reloj marcaba los 86 minutos, tuvo que ser suspendido por más de dos horas por protocolo de Estados Unidos ante amenaza de tormenta eléctrica.
Una interrupción que le vino mal a Chelsea, pero bien a Benfica, ya que, Ángel Di María, logró marcar la igualdad mediante lanzamiento penal a los 90+3′ para estirar el cotejo a la prórroga.
Una vez iniciado el alargue, las cosas se complicaron para Benfica, debido a que se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Gianluca Prestianni a los 92′.
Esa ventaja numerica fue aprovechada por el Chelsea para quedarse con el triunfo con los tantos de Christopher Nkunku (109′), Pedro Neto (114′) y Kiernan Dewsbury-Hall (117′).
Chelsea vs. Palmeiras en cuartos de final
Con la victoria, Chelsea se metió entre los ocho mejores, donde se medirá el próximo viernes 4/7 ante Palmeiras, que venció a Botafogo (1-0).
Te puede interesar:

















