(Foto: Ernesto Guevara / Agencia Uno)
El clásico en el Monumental volvió a ser cruzado después de cinco años. Universidad Católica aprovechó los errores de Colo Colo y lo goleó por 4-1 como visitante. Además del pésimo planteamiento de Jorge Almirón, Fernando De Paul fue protagonista para mal en los Albos.
Y es que el arquero del Cacique tuvo un arranque para el olvido, donde a los 16 segundos no cortó a tiempo un centro y el balón le quedó a Cristian Cuevas que abrió la cuenta. A los 12′, Tuto tuvo una muy débil reacción a un cabezazo de Astaburuaga, que significó el 2-0 parcial.
Tomás Astaburuaga batió a De Paul
Pero como si fuera poco, Fernando De Paul cometió un error más grosero aun al 33′, cuando se le soltó un balón largo del Cimbi, dejando con el arco a su merced a Fernando Zampedri para que marcara por primera vez en Macul.
El error más garrafal de Fernando De Paul
Luego, en 23 segundos del complemento, otra vez Colo Colo entró dormido y Cuevas batió otra vez al golero albo para el definitivo 4-1. De Paul estuvo lejos de dar seguridad en el clásico y no estuvo para nada a la altura, siendo de los máximos apuntados de la derrota junto al pésimo trabajo defensivo.

















