(Foto: Carl Recine/Getty Images)
Liverpool ratificó su alza y venció a Real Madrid por la cuarta jornada de Champions League, con el solitario gol del argentino Alexis Mac Allister que devolvió a la vida al conjunto inglés en Anfield. Su central y referente, Virgil van Dijk, expresó sus sensaciones post partido.
Con tono sereno pero firme, el neerlandés dejó declaraciones que reflejaron liderazgo y autocrítica. También recordó la reunión interna que el plantel sostuvo tras la derrota ante Manchester United, y cómo ese momento de reflexión ayudó a recuperar la calma y la confianza.
La fe de Van Dijk y Liverpool para volver al triunfo
“Creo que hemos puesto mucha energía hoy, mucho trabajo. Obviamente sabemos que el Real Madrid tiene mucha calidad y que había ganado catorce de los últimos quince partidos”, partió señalando Virgil van Dijk.
En la misma línea, el ídolo de los Reds agregó que “sabemos lo bien que se recomponen, sabíamos que íbamos a tener que estar muy concentrados. Hemos ejecutado nuestro plan a la perfección”.
La charla interna que ayudó al Liverpool
En tono optimista a pesar del triunfo, Virgil van Dijk habló sobre la vital charla en grupo que tuvieron para afrontar este partido. “Es fácil decir ahora que la reunión que tuvimos ayudó porque hemos ganado dos partidos seguidos, pero creo que en un mundo de caos tienes que buscar la calma y mirarlo con perspectiva”.
“Hay que poner las cosas en perspectiva, trabajar y agachar la cabeza porque sabemos que la calidad la tenemos. Si pierdes cuatro o cinco partidos y eres jugador del Liverpool lo normal es que te critiquen”, cerró el guardián del equipo inglés sobre las exigencias de jugar en Liverpool.

















