Real Madrid sacó adelante un bravo partido ante Borussia Dortmund y se instaló en la semifinal del Mundial de Clubes. El estratega del elenco Merengue, Xabi Alonso, realizó un positivo balance de partido y ya advirtió como principal objetivo el llegar a la final.
En primer lugar, el técnico analizó el control de gran parte del partido del Real Madrid, hasta el tramo final con los goles, el penal y la expulsión.
“Hasta el minuto 80 controlamos bien el partido. Fases con balón, otras sin pero controlando el espacio y alguna que tuvimos para marcar el tercer gol, hasta que se agitó. Pasaron demasiadas cosas en poco tiempo. Celebramos estar en la semi, igual viene bien para estar alerta la próxima vez”.
“En general tuvimos bastante estabilidad. En los primeros 20 minutos llegamos mucho, mandando y luego nos faltó tener posesiones más largas. Concedíamos demasiado y los cambios nos dieron algo y recuperamos el control. Pero al final se descontroló todo”, agregó el DT.
Por otra parte, el ex técnico del Leverkusen se tomó unos segundos para destacar el partido de Arda Güler.
“Creo que lo ha hecho. En la primera parte se juntó con los centrales y en la segunda ha acompañado, tiene buen pie, tiro, y ahí es peligroso. Tenemos que ayudarle entre todos. Tendrá cosas a mejorar, pero jugando se mejora”.
Xabi busca la final con el Real Madrid
Finalmente, el entrenador habló del próximo partido contra París Saint-Germain y estableció el principal objetivo a lograr.
“No me he enfrentado con ellos. Llevan la inercia, tanto en el juego como en la energía. Será el reto. Hasta ahora llegamos bien, compitiendo, y toca el siguiente paso. Queremos jugar la final”, cerró el técnico Xabi Alonso.
Foto portada: David Ramos – Getty Images