Le dieron descanso al defensor chileno, que no estuvo entre los convocados. River Plate de Paulo Díaz reaccionó este viernes y cortó su mala racha en la Liga Profesional de Argentina, al golear por 4-1 a Atlético Tucumán, y llegará prendido al duelo contra Colo Colo en la ida de cuartos de final en la Copa Libertadores.
El equipo ‘Millonario’, que comenzó en desventaja, logró remontar el marcador e imponer su dominio colectivo. La apertura de la cuenta en el Monumental de Buenos Aires fue de Nicola Franco para Tucumán (11′), pero Leandro González Pires (24′) y Miguel Borja (38′) dieron vuelta el marcador en la primera parte.
En el segundo tiempo, River pudo controlar la ventaja y la extendió con el tercer gol, obra de Maxi Meza (73′), y en los minutos finales selló la goleada con sutil definición de Facundo Colidio (90+1′).
Cortaron la racha sin ganar
De esta forma, los dirigidos por Marcelo Gallardo cortaron una racha de cinco duelos sin ganar (5 empates) y quedaron momentáneamente en el 8º lugar con 21 puntos. En tanto, Atlético Tucumán perdió su oportunidad de alcanzar al líder del torneo y se mantuvo en el 2º puesto con 25 unidades.
Gran definición de Facundo Colidio para cerrar la goleada en casa 🤩⚽pic.twitter.com/zjtD6WIerV
— River Plate (@RiverPlate) September 14, 2024
A pensar en Colo Colo y el superclásico
Ahora, River deberá visitar a Colo Colo el próximo martes 17 de septiembre a las 21:30 horas por la ida de los cuartos de Copa Libertadores. Además, el viernes 20 se medirá contra Boca Juniors en La Bombonera, en el Superclásico del fútbol argentino.
















