Ranieri_Lamento_Leicester_Getty

Ranieri: «Soñaba quedarme para siempre en el Leicester City»

El ahora ex DT de los ‘Foxes’ no escondió su tristeza tras ser despedido por la mala campaña obtenida con el club durante la última temporada, pese a haber obtenido una inédita Premier en 2016. Eso sí, el italiano no guardó rencores y agradeció el haber formado parte de aquel logro.

Rodrigo Guajardo Baeza FEBRERO 24, 2017

El impensado despido de Claudio Ranieri de este jueves 23/02 como director técnico del Leicester City dejó sorprendido a todo el mundo futbolístico, donde varios personajes se cuadraron con el desafectado DT, siendo José Mourinho uno de ellos. Eso sí, este viernes fue el mismo italiano quien se refirió a dicho suceso, despidiéndose a través de una emotiva carta.

«Después de la euforia de la pasada temporada y de ser coronados campeones, lo único que soñé era en quedarme para siempre en el Leicester City, el club que amo (…) Lamentablemente, las cosas no se han dado así», empezó diciendo el ahora ex entrenador de los ‘Foxes’, con quienes logró la Premier League 2015-16 contra todo pronóstico.

Además, el también ex seleccionador de Grecia no le guardó rencores al club inglés, agregando que «tengo que darle las gracias al Leicester City Football Club. La aventura fue increíble y vivirá conmigo para siempre. Estoy también muy agradecido a los periodistas y a los medios de comunicación que estuvieron con nosotros y contaron la historia más bonita que ha habido en el fútbol».

Eso sí, el otrora DT del Mónaco e Inter -entre otros-, le dedicó especialmente unas palabras a la hinchada de los ‘zorros’, a quienes también les dio el crédito de haber levantado el trofeo del prestigioso campeonato inglés.

«Mi corazón está con todos en el club, con todos los jugadores y el cuerpo técnico, con todos los que estuvieron ahí y formaron parte de lo que logramos. Pero, sobre todo, con los aficionados. Me abrieron la puerta de su corazón desde el primer día y me amaron. Yo también os amo a vosotros y nadie nos puede quitar lo que conseguimos juntos. Espero que piensen en eso y sonrían, como yo siempre lo haré. Fue una época de felicidad que nunca olvidaré.Fue un placer y un honor ser campeón con todos vosotros», cerró.

Rodrigo Guajardo Baeza