Lichnovsky Sporting Gijon Barcelona

“Jugar contra el Barça no me dio nervios, sí cuando debuté en la ‘U’”

Igor Lichnovsky llegó a Sporting Gijón con la intención de sumar minutos y destapar su carrera en Europa. El chileno fue una de las figuras en su debut ante Barcelona, pero aún no es considerado como titular. “Es normal que jueguen los mismos si el equipo funciona”, afirma.

Rodrigo Guajardo Baeza FEBRERO 26, 2016

Igor Lichnovsky está confiado en poder tomar vuelo en el fútbol europeo. El jugador arribó este verano al Sporting de Gijón con la misión de sumar los minutos que no tuvo en el Porto, y comenzar a hacerse un nombre en el fútbol español. El defensor habló en entrevista con Marca y reconoció que debutar ante el Barcelona no lo intimidó.

“Fue un partido importante. Me quedé contento por mi desempeño, el del equipo y porque tenía ganas de demostrar. No estaba nervioso. Nervios sí que tuve cuando debuté con Universidad de Chile. Ahora ya es otra cosa”, sostuvo el central nacional, quien confirmó que la ‘U’ es “el equipo de mis amores y me encantaría terminar mi carrera allí”.

Pese a que en sus primeros 90 minutos Lichnovsky fue una de las figuras ante el elenco catalán, no ha podido entrar en el equipo titular. Sobre la competencia que tiene en su puesto, el jugador reconoció que “sabía que iba a tenerla. Vi a Jorge Meré y me di cuenta lo bien que juega, lo dicen todos. Luis Hernández tiene mucha presencia. Sabía que había calidad y lo confirmé tras mi llegada. Sabía que se podía conseguir la permanencia y también los jugadores que tenía el Sporting”.

Al ser consultado sobre por qué no es titular, el defensor añadió que “llegué y ganamos, después empatamos, volvimos a empatar… Es normal que jueguen los mismos cuando el equipo funciona. El equipo está funcionando muy bien. Yo tengo muchas ganas, estoy a la espera. Voy a trabajar para estar preparado y dar lo mejor de mí”.

El chileno llegó a Gijón en calidad de préstamo solo por seis meses, sin embargo no descarta la opción de mantenerse en el equipo para la temporada que viene. “Claro que me gustaría seguir, aunque no soy de ponerme muchos objetivos a largo plazo. Ahora estoy en Gijón. Después vendrán las vacaciones y la pretemporada con el Oporto. Si hay opciones de salir y el Sporting es una de ellas, yo estaría muy feliz”, señaló.

Además de lograr la permanencia en primera división con el Gijón, Lichnovsky tiene otros objetivos en la cabeza. “Creo que en el Sporting puedo regresar a la Selección. Si juego aquí creo que estaré con mi país (en la Copa América), aunque ahora solo pienso en mi equipo”, concluyó el zaguero.

Rodrigo Guajardo Baeza