FÚTBOL FEMENINO

Entrevistas

Bárbara Muñoz: «Fueron jugadoras valientes para acusar el abuso»

miércoles 08 julio, 2020

En conversación con Prensafútbol mediante Instagram Live, la mediocampista de Santiago Morning y la 'Roja', tuvo palabras para el caso de abuso por parte de Kinesiólogo Ignacio Montano Guerrero en Palestino, destacando que el valor de las jugadoras para denunciar lo ocurrido.

NACIONALES

Grave denuncia de acoso sexual a kinesiólogo de Palestino femenino

miércoles 08 julio, 2020

La institución 'árabe' desvinculó a Ignacio Montano Guerrero, esto luego de conocerse varias acusaciones de futbolistas que sufrieron el acoso del kinesiólogo. Por eso, la ANJUFF se sumó al repudio en contra del profesional y pidió medidas de protección a los clubes.

Santiago Morning

S. Morning se alista sanitizando a sus planteles con nanocobre

martes 30 junio, 2020

A la esperando del retorno del fútbol en Chile, los planteles femenino y masculino de los 'bohemios' entrenan en sus casas y se protegen con un alcohol en spray con nanopartículas de cobre chileno. Lo mismo se utilizará en las instalaciones deportivas del cuadro 'microbusero'.

Chile

Letelier mira al Mundial 2023: «Están las armas para clasificar»

jueves 25 junio, 2020

Con la sede definida para el próximo Mundial femenino, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, el DT de la 'Roja' considera que están las armas para clasificar por segunda vez. Además, el adiestrador espera que Sudamérica tenga más cupos al ser un torneo de 32 selecciones.

NACIONALES

La alegría de Christiane Endler al volver a entrenar con PSG en París

jueves 25 junio, 2020

La capitana de la selección chilena, Chrsitiane Endler, se mostró muy entusiasmada de retomar los trabajos con el París Saint Germain femenino, los cuales se habían mantenido en receso a causa de la pandemia por coronavirus. "Estoy muy feliz de volver", indicó 'Tiane'.

Entrevistas

Carla Guerrero: «La Copa América 2018 cambió el fútbol femenino»

miércoles 17 junio, 2020

La 'Jefa', con pasos en Colo Colo, Santa Fe y actualmente en España, repasó su trayectoria y contó anécdotas de su paso con la 'Roja' en Francia, los JJ.OO. del próximo año y del torneo hecho en Chile hace dos años atrás, que cambió en 180 grados la disciplina.

Entrevistas

Su Helen Galaz: «Abrirá la vitrina jugar la Libertadores en Chile»

miércoles 10 junio, 2020

La seleccionada chilena, en conversación con Prensafútbol mediante Instagram Live, valoró el crecimiento del fútbol femenino en los últimos años, esperando que este se siga desarrollando con la Copa Libertadores con sede en Chile. Además, repasó su experiencia en el Mundial Francia 2019.

INTERNACIONALES

Colombia quiere traer a Sudamérica el Mundial Femenino

miércoles 10 junio, 2020

Los colombianos son la única candidatura del continente para albergar la Copa del Mundo, luego de que Brasil decidiera bajarse de la carrera. Japón y una postulación en conjunto entre Australia y Nueva Zelanda son los rivales. El Consejo del organismo votará el próximo 25 de junio.

NACIONALES

Fútbol Femenino vuelve en octubre con torneo de transición

martes 09 junio, 2020

El torneo que se iniciará en octubre llevará el nombre de Torneo Femenino de Transición 2020 y será integrado por 16 equipos de la Primera División Femenina, dividiéndose en dos grupos de ocho clubes. Se tomarán las mismas medidas sanitarias que en el fútbol masculino.

Entrevistas

«El objetivo de la ‘Roja’ es seguir entre las 4 mejores de Sudamérica»

lunes 08 junio, 2020

Andrés Aguayo, ayudante técnico de la 'Roja' Femenina, conversó con Prensafútbol, donde hizo un repaso de la actualidad de las jugadoras de la Selección durante la cuarentena, los éxitos recientes de la escuadra nacional y de la magnitud del proyecto de fútbol femenino.

París Saint-Germain

Ex meta del PSG: “Endler es titular por marketing”

domingo 24 mayo, 2020

La rivalidad deportiva entre Kiedrzynek y Endler comenzó con la llegada de la chilena al PSG en 2017, donde alternaron constantemente la titularidad hasta el Mundial Femenino de Francia 2019. De ahí en más ‘Tiane’ no soltó el arco parisino.