FÚTBOL FEMENINO

INTERNACIONALES

Aterrizó en Londres: Alex Morgan se incorporó a Tottenham

sábado 19 septiembre, 2020

Luego de ser oficializada hace una semana, la jugadora estadounidense llegó a Londres y entrenó con su nuevo equipo con miras a una nueva temporada de Premier League femenina. Con 31 años, la doble campeona del mundo tendrá su segunda aventura en Europa.

INTERNACIONALES

Refuerzo de lujo: Tottenham oficializó la llegada de Alex Morgan

sábado 12 septiembre, 2020

A través de sus redes sociales, los 'Spurs' confirmaron el arribo de la doble campeona del mundo y ganadora del oro Olímpico en Londres 2012, en lo que será su segunda aventura en el viejo continente. Previamente, estuvo en Lyon en 2016, donde ganó la Champions League.

Brasil

Brasil igualó pagos de selecciones femeninas y masculinas

miércoles 02 septiembre, 2020

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció que no habrá diferencia en los premios y viáticos para sus seleccionados, medida que ya habían comunicado de forma interna en marzo y que comenzará a regir desde los próximos Juegos Olímpicos en Tokio y las Copas del Mundo.

París Saint-Germain

Christiane Endler integra el plantel ideal de la Champions League

miércoles 02 septiembre, 2020

'Tiane' sumó un nuevo reconocimiento en su carrera al ser incluida entre las tres porteras que conforman el plantel ideal de la temporada en el torneo continental. La portera chilena tuvo una destacada participación junto a PSG, alcanzando las semifinales, donde cayeron ante Lyon.

Entrevistas

Gloria Villamayor: “Creo que Chile femenino irá a los JJ.OO.”

viernes 28 agosto, 2020

Una invitada de lujo estuvo junto a Prensafútbol, en el ciclo de conversaciones mediante Instagram Live. La multicampeona con Colo Colo, Gloria Villamayor, está esperanzada en que Chile pueda clasificar a la cita olímpica. Además habló de la realidad del fútbol paraguayo.

París Saint-Germain

Fin al sueño continental: Lyon eliminó a PSG de Endler

miércoles 26 agosto, 2020

Con solitario gol de Wendie Renard, el vigente campeón de la Champions League y el torneo francés se impuso en semifinales al equipo liderado por 'Tiane', quien mantuvo por largos minutos la resistencia del elenco rojiazul. Las 'leonas' se enfrentarán a Wolfsburgo en la final del torneo.

Arsenal

PSG de Endler accedió a semis de la Champions tras vencer al Arsenal

sábado 22 agosto, 2020

La capitana de la ‘Roja’ femenina fue titular en la victoria por 2-1 del cuadro francés sobre los ‘Gunners’, con lo que aseguraron su cupo en la ronda de los 4 mejores equipos de la Liga de Campeones. Su rival en esta fase será el Olympique Lyon, partido a desarrollarse el 26 de agosto.

Galerías

Alexis, Karen Araya y Yanara Aedo lucen nuevo uniforme de Chile

viernes 21 agosto, 2020

Luego de la oficialización de la nueva camiseta de la selección chilena, diversas figuras de la 'Roja' posaron con la nueva indumentaria. Alexis Sánchez y Paulo Díaz mostraron el vestuario, mientras que por la escuadra femenina fue el turno de Karen Araya y Yanara Aedo.

NACIONALES

Sofía Hartard: «En Chile no jugaría por otro club que no sea la ‘U'»

jueves 20 agosto, 2020

La mediocampista del FF La Solana conversó con Prensafútbol en Intagram Live, haciendo un repaso de su carrera y la importancia que tiene Universidad de Chile para ella, recordando el título conseguido y el impulso para llegar al extranjero. Además, se refirió a la 'Roja'.

LA ROJA

‘Cote’ Rojas: “Hoy en día las mujeres ya no tienen miedo a hablar»

martes 11 agosto, 2020

Como todos los martes, El Show de Prensafútbol presentó a una tremenda invitada. En esta ocasión la ‘Cote’ Rojas habló de diversos temas desde Australia, donde se encuentra en plena competencia con el Salisbury Inter, equipo con el que ha logrado grandes presentaciones.

NACIONALES

Refuerzo azul: Fernanda Pinilla retorna a Chile de la mano de la ‘U’

martes 11 agosto, 2020

Luego de dos temporadas en el fútbol femenino de España, la mundialista decidió volver al país y Universidad de Chile le abrió las puertas. La lateral de la 'Roja' femenina fichó por el 'Romántico Viajero' y, de paso, podrá retomar sus estudios universitarios en la Casa de Bello.