Luis Enrique_Barcelona_2016

Luis Enrique: «No somos imbatibles, hay Liga por delante»

El DT de Barcelona aseguró que el torneo español aún no está decidido, a pesar de los cinco puntos que hoy lo separan de su único escolta, Atlético, argumentando que cualquier descuido es fatal. Además, ve que el duelo ante Rayo Vallecano será muy disputado.

Camilo Escobar MARZO 2, 2016

No se da por ganador. Así se siente Luis Enrique, entrenador de Barcelona, a pesar de la larga racha sin perder y que podría aumentar a ocho puntos la distancia con Atlético de Madrid, su único escolta, en la Liga cuando este jueves enfrente a Rayo Vallecano en condición de visitante por la jornada 28 del fútbol español.

«No tengo esa sensación (invulnerabilidad de Barcelona), ojalá la tuviera, sería maravilloso. Los rivales cada vez nos estudian más y prueban más cosas. Estamos tensionados como siempre, siempre hemos dicho que con el sistema de tres puntos cualquier despiste se paga caro. Y veo al Atlético mejor cada día. Hay Liga, no hemos dicho lo contrario nunca y no nos sorprende», sostuvo ‘Lucho’.

Por lo mismo, no se confía de su visita a Vallecas de este jueves, donde sabe que será un encuentro duro donde podría perder la posesión de balón, algo que para el asturiano es solo un arma.

«Va a ser un partido complicado, no va a haber balón fácil o jugada en la que no haya una disputa. El Rayo va a jugar uno contra uno en todo el campo y la posesión pasa a ser un factor secundario. Me preocupa cero perder la posesión con el Rayo, me preocuparía perderla cada semana», analizó.

Finalmente, se refirió al ritmo de partidos que han vivido el último tiempo, valorando que la próxima semana sea larga, es decir, sin duelos a mitad de semana. «Estamos acostumbrados a jugar cada tres o cuatro días y no nos ha ido mal. A partir de ahí, me gusta tener varios días para preparar. Está bien tener ese descanso, luego veremos si los resultados acompañan», cerró.

Camilo Escobar