miércoles 04 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

O’Higgins exige sacar mapa en camiseta de Palestino

El club que preside Ricardo Abumohor pidió modificar las bases del torneo de Primera División para que el equipo árabe no pueda lucir el mapa de Palestina histórica en su tricota. Además se definió que el Torneo de Apertura comienza el 20 de julio.

La utilización del mapa de Palestina histórica, primero en reemplazo del número uno y luego en la parte delantera de la camiseta, había creado bastante polémica por la reacción que había generado en el mundo israelita. Sin embargo, el conjunto tricolor siguió jugando con esa indumentaria, puesto no estaba prohibido en las bases de la ANFP.

No obstante, O’Higgins de Rancagua, cuyo dueño es Ricardo Abumohor, solicitó al Consejo de Presidentes modificar las bases consiguiendo una amplia mayoría su moción. Los únicos clubes que estuvieron en contra de la postura de los celestes fueron Palestino, Colo Colo, San Luis y La Calera.

En el Consejo de Presidentes, además, se definió continuar con el actual sistema de campeonato, colocando como fecha de inicio del Torneo de Apertura el 20 de julio. Mientras que el Clausura comenzará el 4 de enero de 2015.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Abumohor