Aduriz_Athletic_2016

El Athletic venció al Sporting y lo dejó complicado con el descenso

El cuadro vasco supo imponer sus términos en El Molinón y se llevó una justa victoria por 2-0 gracias a los tantos de Beñat Etxebarria y Óscar de Marcos. Así, el cuadro de Igor Lichnovsky -que no estuvo dentro de la nómina para este partido- quedó en el penúltimo lugar de la Liga.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 6, 2016

Una dura caída vivió este domingo el Sporting de Gijón en su casa. El cuadro dirigido por Abelardo Fernández se vio superado en todas sus líneas por el Athletic Club y terminó cayendo por 2-0, sumando su séptimo partido sin conocer la victoria y su tercera derrota seguida en España.

Haciéndose con la posesión desde el inicio, los vascos dominaron el juego y las acciones de gol. A los 11′ llegó el primer aviso por medio de Raúl García, pero el remate del ex ‘colchonero’ fue detenido de gran manera por el meta Iván Cuellar. Sin embargo, poco iba a poder hacer a los 27′, cuando Beñat Etxebarria puso con un perfecto tiro libre el 1-0.

La visita siguió siendo mejor y antes del cierre del primer tiempo casi encuentra el segundo por medio de Aritz Aduriz, mientras la zaga local -que no contó con Igor Lichnovsky entre los citados- hacía agua ante la presión de los pupilos de Ernesto Valverde. Así, el gol fue cuestión de tiempo: a los 60′ Aduriz cedió para Óscar de Marcos y el lateral definió con precisión a la entrada del área.

Pese a que el partido se complicó luego de la escandalosa expulsión de Aymeric Laporte por parte del juez Carlos del Cerro a los 74′ -fruto de una burda simulación de Alen Halilovic-, los dueños de casa no pudieron batir la valla de Gorka Iraizoz y debieron lamentar una nueva derrota.

Con la caída, el Sporting quedó penúltimo en la Liga de España con 24 unidades, a tres de la zona segura. Por su parte, el equipo de Bilbao llegó a las 44 unidades y superó al Celta de Vigo, ubicándose en la sexta posición y tomando ventaja en la pelea por entrar en la Europa League.

Rodrigo Guajardo Baeza