miércoles 09 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Benfica festejó en la agonía ante Zenit y avanzó en Champions

En un partido muy parejo, las 'Águilas’ se impusieron por 2-1 ante el cuadro ruso y consiguió su pasaje a la próxima ronda del torneo. Sólo en los últimos minutos el cuadro visitante pudo abrochar su clasificación, gracias a los tantos de Gaitán (85') y Talisca (90').

Fue una llave de fuerzas equilibradas. El 1-0 conseguido por Benfica en la ida hacía prever que Zenit saldría a jugarse el todo como local. Lo cierto es que en los dos encuentros no se sacaron mayores ventajas y sólo dos goles al final del partido definieron la serie en favor de las ‘Águilas’, que en Rusia rescataron un triunfo como visita por 2-1.

La primera etapa no mostró mucho fútbol ni ocasiones por parte de ambos equipos. Si bien, el cuadro local intentó hacer algo más, sólo largos pelotazos hasta el área rival eran sus armas para abrir el marcador. Por su parte, los visitantes intentaron crear juego asociado, pero sin resultados. Con el marcador en cero se fueron al descanso.

En la segunda etapa, los dueños de casa salieron decididos en llevarse el encuentro. El cuadro ruso mostraba sus mejores pasajes, hasta que a los 69’, tras una buena jugada por la banda izquierda, Hulk conectó de cabeza el buen centro de Zhirkov para abrir el marcador y así igualar la serie.

Ante la extrema paridad en el encuentro, el tiempo suplementario parecía como ineludible camino para resolver la serie. Pero a los 85’ el delantero mexicano Raúl Jiménez sacó un furioso remate de media distancia que alcanzó a repeler el portero, pero que en el rebote el capitán de los visitantes, Nicolás Gaitán, aprovechó para poner el 1-1 en el marcador.

Finalmente, el recién ingresado Anderson Talisca con un gran remate dentro del área anotó el 2-1 para la visita y selló la clasificación de los portugueses. Con este resultado Benfica se vuelve a instalar en cuartos de final de la Champions League, torneo que esperan volver a ganar tras obtenerlo en las temporadas 1960-1961 y 1961-1962, bajo el nombre de Copa de Europa.

Zenit

1 - 2

Benfica

  • Goles: Hulk 69' (ZEN), Gaitán 85' (BEN), Talisca 90' (BEN)
    Torneo: UEFA Champions League | Octavos de final | Vuelta
    Estadio: Stadion Petrovskiy
    Árbitro: Viktor Kassai
    Zenit Lodygin; Anyukov (Smolnikov 59'),Lombaerts,Neto,Zhirkov; Witsel,Mauricio (Yusupov 81'); Hulk,Danny,Kokorin (Shatov 59'); Dzyuba DT: André Villas-Boas Benfica Ederson; Semedo, Samaris, Lindelöf, Eliseu; Fejsa, Renato, Pizzi (Salvio 72'), Gaitán; Jonas (Talisca 90') , Mitroglou (Jiménez 67') DT: Rui Vitória
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Benfica » Champions League » Zenit 
Jugadores relacionados: » André Vilas-Boas » Rui Vitória