jueves 10 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

A un paso: Dortmund goleó a Tottenham por Europa League

El conjunto alemán logró una importante victoria por 3-0 en el duelo de ida por los octavos de final en el torneo continental, dejando así al borde de la eliminación al cuadro de Londres. En otro duelo, Fenerbahce logró imponerse por la mínima como local a Sporting Braga.

Con un pie en los cuartos de final. Así quedó Borussia Dortmund en la Europa League luego de imponerse por 3-0 ante Tottenham en el duelo de ida jugado en Alemania, donde el cuadro de Thomas Tuchel fue completamente dominador y no le permitió claras chanches de gol a los ingleses.

Rápidamente los dueños de casa se instalaron en área rival y visitaron la portería defendida por Hugo Lloris. A los 7′ Erik Drum estuvo cerca de marcar tras un centro de Pierre-Henrik Aubameyang, quien sería una de las grandes figuras del encuentro. Precisamente el gabonés estuvo cerca de marcar a los 12′ y en los 14′ su gol fue anulado por posición de adelanto.

El juego pasaba totalmente por lo que hacía el ‘BVB’, sin dejar opción a que los ‘Spurs’ inquietaran a Roman Weidenfeller, quien fue un espectador más en el Signal Iduna Stadion. Fue a los 30′ que llegó la apertura del marcador con un gran cabezazo de Aubameyang, dejando sin acción a Lloris.

Para el complemento el libreto no era diferente, con un conjunto alemán sólido en todas sus líneas y los visitantes con más dudas que certezas en el campo de juego. Fue a los 60′ que llegó el segundo para los de Thomas Tuchel gracias a Marco Reus, quien empujó el balón al fondo del arco tras un cabezazo de Hummels.

El marcador se cerró a los 70′, cuando tras una gran jugada colectiva el mismo seleccionado alemán remató en el centro el área y así poner el 3-0 definitivo que le da un gran colchón a Borussia Dortmund de cara a la revancha por los octavos de final que se jugará el 17  de marzo en White Hart Lane.

FENERBAHCE TAMBIÉN GANÓ EN CASA

En otro duelo por los octavos de final en Europa League, el Fenerbache de Robin van Persie recibió a Sporting Braga. Tras un duelo trabajado y muy parejo, los turcos lograron sacar ventaja en la seria gracias a la anotación de Mehmet Topal (82′) cuando el partido terminaba.

Borussia Dortmund

3 - 0

Tottenham

  • Goles: 30' Pierre-Emerick Aubameyang (BVB), 60' Marco Reus (BVB)
    Torneo: Europa League | octavos de final | Ida
    Estadio: Signal Iduna | Dortmund | Alemania
    Árbitro: Cüneyt Çakır (Turquía)
    Borussia Dortmund Roman Weidenfeller; Schemelzer, Sven Bender, Hummels, Piszczek; Weigl, Durm, Mkhitaryan, Castro; Reus, Aubameyang DT: Thomas Tuchel Tottenham Hugo Lloris; Trippier, Alderweirel, Wimmier, Davies; Carrol, Mason, Onomah, Eriksen, Son Heung-Mi, Chadli DT: Mauricio Pochettino

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pochettino » Thomas Tuchel