Domingo 13 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Un triunfo para Borghi: Puch le dio la victoria a la Liga sobre Aucas

Puch_gol_Liga_2016

La LDU consiguió sus primeros tres puntos en el torneo ecuatoriano tras el 1-0 conseguido en su visita al Gonzalo Pozo Ripalda, gracias a la solitaria anotación del ex Iquique. Así, el triunfo le dio un momento de respiro a la complicada situación del 'Bichi' en la banca alba.

Una muy difícil situación vive Claudio Borghi en la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Es que el ex entrenador de Colo Colo tenía a su equipo último en la tabla y aún sin conocer de victorias en la Serie A ecuatoriana, e incluso analizaba renunciar. Sin embargo, este domingo los ‘universitarios’ consiguieron un valioso triunfo por 1-0 que le dio algo de oxígeno al argentino.

Con Edson Puch actuando en el centro del ataque -por atrás de Daniel Angulo- los albos fueron más punzantes que el dueño de casa. Y así lo confirmaron en el arco rival pues a los 43′ el formado en Deportes Iquique apareció en el área y con una gran derecha puso la apertura de la cuenta.

Pese a esto, el ‘Bichi’ decidió reemplazar al chileno en los primeros minutos del complemento, motivado por la amarilla que había recibido en la primera parte. Además, la expulsión de Edison Carcelen en Aucas en el 78′ permitió que la LDU mantuviera la ventaja hasta el final del partido.

Así, Liga se abrazó por primera vez en este torneo y salió del último lugar, alcanzando cuatro unidades y quedando undécimo. Eso sí, los de Borghi aún tienen tres partidos menos en Serie A, por lo que de conseguir resultados positivos podrían arrimarse en la mitad de la tabla.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Borghi » Edson Puch