jueves 17 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Sigue en carrera: Sevilla aprovechó su momento y eliminó al Basilea

El cuadro dirigido por Unai Emery tuvo 10 minutos letales y dejó fuera al cuadro suizo de la Europa League en los octavos de final. Kevin Gameiro fue la figura anotando a los 44’ y 45’ para sellar el 3-0 definitivo del elenco blanquirojo que les dio el paso a la siguiente ronda.

Sevilla aprovechó sus minutos letales. El cuadro español derrotó por 3-0 al Basilea por la vuelta de los octavos de final de la Europa League. De esta forma el cuadro blanquirrojo rompió el 0-0 de la ida contra el elenco suizo y avanzó de ronda en el torneo.

En la primera parte el Sevilla fue el equipo que más busco abrir el marcador. El cuadro español buscó por todos los medios tomar la ventaja en la llave para poder clasificar a la próxima ronda. Tanta insistencia tuvo su recompensa en el minuto 35, cuando un córner desde la izquierda servido por José Antonio Reyes fue conectado por el defensa Adil Rami para poner el 1-0 en el marcador.

A los 44’ nuevamente la ‘Perla’ Reyes fue protagonista. El experimentado jugador eludió rivales y luego lanzó un centro raso hacía  atrás que encontró a Kevin Gameiro solo en el área para poner el 2-0. Pero no pasó ni siquiera un minuto cuando Michael Krohn-Dehli lanzó un centro desde la izquierda que conectó Gameiro de cabeza y tras golpear el travesaño, el mismo jugador metió el balón al arco con fortuna para poner el 3-0 parcial.

En la segunda mitad, con el marcador a su favor y con la clasificación asegurada, el Sevilla comenzó a jugar de forma tranquila. Basilea, por su parte, tampoco encontró los caminos para poner un descuento que pudiese poner un poco de incertidumbre en el encuentro y darle algún toque de emoción. De esta forma los dirigidos por Unai Emery se clasificaron a los cuartos de final de la competición europea de clubes, a la espera de lo que suceda mañana en el sorteo donde conocerán a su rival en aquella instancia de la competición.

GOLEADA EN BRAGA

El Sporting Braga goleó por 4-1 al Fenerbache en el encuentro de vuelta de los octavos de final de Europa League. A los 11’ Ahmed Hasan recibió un excelente pase en profundidad y puso el 1-0 para los locales. Luego a los 48’ Fenerbache iba a igualar el marcador a través de Alper Potuk.

En la segunda mitad se consumó la goleada para los locales. A los 67’ Josue marcó de penal. Los otros tantos fueron obra de Nikola Stoilijkovic a los 74’ y del portugués Rafa Silva a los 83’. Con esto el elenco de ‘Os Arcebispos” logró revertir el 1-0 en contra del encuentro de ida y avanzó de ronda en la Europa League.

Sevilla

3 - 0

Basilea

  • Goles: 35’ Adil Rami (SEV), 44’ 45’ Kevin Gameiro (SEV)
    Torneo: Europa League | Octavos de Final | Vuelta
    Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán | Sevilla | España
    Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania)
    Sevilla David Soria; Mariano Ferreira, Adil Rami, Timothée Kolodziejczak, Benoit Trémoulinas; José Antonio Reyes, Sebastián Cristóforo, Vicente Iborra (61’ Krychowiak), Michael Krohn-Dehli (52’ Escudero); Ever Banega, Kevin Gameiro (69’ Llorente) DT: Unai Emery Basilea Tomás Vaclik; Michael Lang, Daniel Hoegh, Marek Suchy, Behrang Safari; Taulant Xhaka; Birkir Bjarnason(61’ Fransson), Luca Zuffi, Matías Delgado (60’ Embolo), Renato Steffen; Marc Janko (71’ Itten) DT: Urs Fischer

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES