jueves 24 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Centenario del capitán: Bravo cumplió 100 partidos en la ‘Roja’

El duelo ante la ‘Albiceleste’ por el camino a Rusia 2018 significó el encuentro 100 del portero de Barcelona jugando por la selección chilena, historia que comenzó el 2004 en Copa América de Perú. Bravo es el jugador 32 de Sudamérica en alcanzar el centenario con su Selección.

Sin duda que uno de los jugadores más importantes de la selección chilena en el último tiempo es Claudio Bravo. El capitán y portero de la ‘Roja’ se convirtió ante Argentina en el primer jugador chileno en llegar a 100 partidos con el ‘Equipo de Todos’, sumando así otro hito en su carrera como uno de los mejores porteros del fútbol nacional.

La historia del oriundo de Viluco con la Selección se remonta a la Copa América del 2004 en Perú, cuando Juvenal Olmos alineó a un joven Bravo ante Paraguay, luego que Alex Varas –titular en el estreno ante Brasil- se lesionara. El encuentro finalizó 1-1 y con la ‘Roja’ eliminada del torneo al sumar solo una unidad en el grupo C.

Poco a poco el formado en Colo Colo comenzó a sumar más minutos en la absoluta de Chile hasta que se quedó con el puesto de titular cuando en el duelo ante Colombia en Barranquilla, por el camino rumbo a Alemania 2006, Nelson Acosta decidió que Bravo tomara el puesto de Nelson Tapia para defender la portería de la ‘Roja’. De ahí en más fue titular indiscutido para Marcelo Bielsa, Claudio Borghi, Jorge Sampaoli y ahora Juan Antonio Pizzi.

En sus 99 partidos defendiendo la portería del ‘Equipo de Todos’, Bravo ha ganado 49 encuentros, empatado 21 y cayó en 29 oportunidades, recibiendo hasta ahora un total de 118 goles y entregando en 40 oportunidades el arco invicto.

Con sus 100 partidos la noche de este jueves en el Estadio Nacional, Claudio Bravo será el jugador número 32 de Sudamérica en alcanzar dicha marca, donde el podio está conformado por el ecuatoriano Iván Hurtado (168), el argentino Javier Zanetti (143) y el brasileño Cafú (142).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo