jueves 24 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Aprovechó los infortunios: Chile cayó con Argentina en el Nacional

La 'Roja' de Pizzi sufrió las lesiones de Fernández y Díaz antes de los 20', lo que permitió que la 'Albiceleste' diera vuelta el encuentro y se llevara un triunfo por 2-1 de Ñuñoa. El campeón de América quedó en la sexta plaza y perdió a Claudio Bravo por suspensión para el duelo con Venezuela.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

No fue un comienzo como esperaba Juan Antonio Pizzi. Las lesiones se hicieron presente y ayudaron a opacar el debut del argentino como DT de la selección chilena. La ‘Roja’ arrancó ganando ante Argentina, pero la ‘Albiceleste’ aprovechó los infortunios de los dueños de casa y dio vuelta el encuentro, así se llevó un triunfo por 2-1 y relegó al combinado nacional a la sexta plaza de las Clasificatorias Sudamericanas.

Chile_Argentina_Eliminatorias_PS_5

Era un partido difícil para el campeón de América. Con apenas tres días de trabajo en cancha, la Selección buscó sacudirse de la traumática partida de Jorge Sampaoli y comenzar con el pie derecho la era de ‘Macanudo’. Pero los infortunios partieron temprano, puesto que tras una violenta falta de Mercado, Matías Fernández pidió cambio y salió cuando apenas corrían los 6’ de partido con problemas musculares en su aductor.

Aun así, la escuadra nacional arrancó de buena manera en el Nacional. La apuesta del DT del combinado nacional (4-2-3-1) pareció dar plenos resultados y pudo neutralizar a la ‘Albiceleste’. A los 11’ llegó el estallido en Ñuñoa, puesto que un medido córner de Fabián Orellana le permitió a Felipe Gutiérrez aparecer en plena área chica, donde conectó un certero cabezazo y puso el 1-0.

Pero a los 17’ llegó una nueva desgracia para la ‘Roja’. Marcelo Díaz debió salir también con un problema muscular. Mientras atendían a ‘Carepato’ y se preparaba el ingreso de Bryan Rabello, Ángel Di María clavó un derechazo en el ángulo y amargó el centenario de duelos de Claudio Bravo con Chile. La Selección no se alcanzaba a recuperar del empate ni se reacomodaba en la cancha, cuando apareció Gabriel Mercado (25’) para poner el 2-1 de la visita.

LA ‘ROJA’ SE SACUDE

El campeón de América quedó desencajado en el terreno de juego y Argentina comenzó a manejar las acciones, claro que sin llevar peligro al pórtico local. Salvo las esporádicas apariciones de Lionel Messi, los pupilos de Gerardo Martino no fueron capaces de traducir en el marcador su dominio. Recién al filo del término de la primera mitad Chile se pudo sacudir, y esto ocurrió cuando Gutiérrez y Silva se posicionaron bien en mitad de terreno.Chile_Argentina_Eliminatorias_PS_Alexis

En el complementó pasó Orellana a jugar de enganche, Rabello se movió a la derecha y se mantuvo a Alexis en el centro del ataque. El ‘Histórico’ se mostró más activo, pero faltaba presencia en el área, ya que el ‘Niño Maravilla’ insistía en retroceder y conducir en demasía el balón. Y eso lo leyó bien Pizzi, que mandó a la cancha a Pinilla. ‘Pinigol’ y el ‘Gato’ tuvieron el empate, ante una escuadra trasandina que se replegó en su campo y apostó sólo por la contra.

Pese a esto, Chile no pudo tener claridad en los últimos metros y fue incapaz de llevar más peligro al pórtico de Romero. Así el reloj corrió y la ‘Roja’ terminó cayendo por 2-1 en casa y fue relegado a la sexta plaza de las Eliminatorias con 7 puntos. Por su parte, Argentina sumó un valioso triunfo y volvió a meterse a zona de clasificación, esto tras quedar cuarto y con 8 unidades.

Ahora el ‘Equipo de Todos’ debe dar vuelta la página rápidamente y pensar en el duelo ante Venezuela (29/03). La escuadra de Pizzi insinuó un buen comienzo, lo que deberá ratificar en su visita a la ‘Vinotinto’, donde recuperará a Arturo Vidal y perderá al capitán Claudio Bravo, quien fue amonestado tras bajar a Romero en su desesperado afán por ir a buscar el empate.

Chile

1 - 2

Argentina

  • Goles: 6' Felipe Gutiérrez (Chi); 20' Ángel di María (Arg); 25' Gabriel Mercado (Arg).
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 5
    Estadio: Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Heber Lopes (Brasil).
    Chile Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel y Eugenio Mena; Marcelo Díaz (21' Bryan Rabello {
    [69' Mauricio Pinilla]) y Felipe Gutiérrez; Fabián Orellana, Matías Fernández (6' Francisco Silva) y Jean Beausejour; Alexis Sánchez.
    DT: Juan Antonio Pizzi Argentina Sergio Romero; Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Ever Banega (73' Augusto Fernández), Matías Kranevitter y Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero (66' Gonzalo Higuaín) y Ángel di María (80' Ezequiel Lavezzi). DT: Gerardo Martino

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino » Juan Antonio Pizzi