seleccion_brasil_saluda_2014_ps

La selección chilena comenzó con sus trabajos en Belo Horizonte

El equipo comandado por Jorge Sampaoli ya trabaja en Brasil de cara a su debut en la Copa del Mundo ante Australia. En la práctica abierta, Alexis Sánchez trabajó normal, pero con una venda en el hombre. Mientras que Arturo Vidal sigue diferenciado.

JUNIO 6, 2014

El elenco comandado por Jorge Luis Sampaoli entrenó por primera vez en Belo Horizonte y lo hizo a puertas abiertas, y no porque el argentino lo haya querido, sino porque la FIFA obliga a las selecciones participantes en el Mundial a realizar entrenamientos donde se permitan el ingreso de hinchas y medios de comunicación.

Y en esta jornada, la gran duda antes de la práctica era conocer el estado de Alexis Sánchez. El tocopillano quedó lastimado de su hombro derecho tras el encuentro ante Irlanda del Norte y la mañana de este viernes se trasladó a realizarse exámenes médicos para conocer el alcance de su lesión. Finalmente eso no fue impedimentos para que el ‘Niño Maravilla’ realizara trabajo normal aunque se pudo notar un evidente vendaje en la zona afectada.

El entrenamiento comenzó con un trote conformado con los 20 jugadores de campo, mientras que los tres porteros estuvieron aparte realizando trabajos específicos. Tras esto, los seleccionados se dividieron entre quienes practicaban el tenis-fútbol y otros que jugaban al ‘tontito’. Sánchez y Vidal se dedicaron a lo primero donde hicieron dupla.

Luego fue el turno de incluir a los ‘sparrings’ quienes ayudaron a realizar trabajo defensivo a los nacionales donde hasta Jorge Valdivia tuvo que ponerse a las órdenes en ese item, quien tuvo que realizar varios piques largos al lado de los juveniles. Arturo Vidal por su parte, se apartó del grupo y comenzó a realizar ejercicios diferenciados para seguir con la recuperación de su rodilla. Mientras que Alexis se movía de forma cotidiana y hasta realizó varias flexiones, demostrando que su hombro se encontraría en buenas condiciones.

El grueso del grupo luego se trasladó a un costado del terreno donde realizó distintos ejercicios con balón, que estuvieron a cargo del ayudante técnico de la ‘Roja’, Sebastián Becacesse, quien ordenó a los jugadores para trabajar los tiros de esquina, algo que preocupa al interior de la Selección debido a la baja estatura que presenta el plantel. El lanzador de todos los tiros estuvo a cargo de Sánchez.