Chile_Argentina_Eliminatorias_PS_DiMaria_Gol_1

Di María feliz: «Muy pocos pueden sacar puntos de visita en Chile»

El volante de la selección argentina se mostró muy satisfecho con la victoria en Santiago ante la ‘Roja’, lo que considera que puede ser clave en el camino a Rusia 2018. Mientras que Gabriel Mercado sostuvo que las lesiones perjudicaron a Chile y les permitió manejar el partido.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 25, 2016

En Argentina valoraron la victoria como visitante ante Chile. Uno de los más satisfechos fue Ángel di María, quien marcó la paridad con un certero derechazo. Por eso, el jugador del PSG destacó que en el Estadio Nacional es muy complicado que los forasteros se lleven unidades.

«Fue un partido muy difícil y sabíamos que iba a ser así, teníamos que jugar al ciento por ciento los noventa minutos, pero merecimos la victoria, por eso nos vamos contento. Ellos se hacen fuertes acá, pero hicimos las cosas bien. En el vestuario dijimos que queríamos sacar los seis puntos en estas dos fechas; ya tenemos tres y ojalá podamos sacar los otros tres contra Bolivia», dijo.

El zurdo agregó que “creo que fue un partido muy difícil. Lo sabíamos, ya que era el último campeón, había que estar al ciento por ciento durante los 90’. Lo merecíamos por lo que hicimos. Fue merecida la victoria. Muy pocos pueden sacar puntos acá. Ellos acá se hacen fuertes. Pero hicimos las cosas muy bien, un gran trabajo».

Mientras que el autor del gol del triunfo, Gabriel Mercado, dijo que “estoy contento por el gol en lo personal, pero más feliz por el triunfo. Lo importante es el triunfo, porque era un partido más que complicado. Desde luego, hay que mejorar, hoy fue un partido duro. Ellos juegan bien, tienen una buena transición de defensa a ataque y nos complicaron, pero después del segundo gol nos supimos defender».

El lateral derecho finalizó diciendo que “apostamos a ganar los seis puntos y ahora vamos por el triunfo con Bolivia para arrimarnos arriba en la tabla. Para Chile no fue bueno que se le lesionaran dos jugadores, tuvieron que cambiar rápido. Pero nosotros nos encontramos con los goles y pudimos manejar el partido de otra manera. Chile es muy dinámico y agresivo, intentó atacar con mucha gente, pero los supimos aguantar hasta el final”.

Rodrigo Guajardo Baeza