muslera.uru.ps.2013

Muslera: «La emoción es casi como la primera vez»

El portero de Uruguay, que vivirá su segundo Mundial, aseguró que tiene la misma expectativa que hace cuatro años en Sudáfrica, al considerar que «es lo más grande que puede vivir un futbolista». Además alertó sobre la peligrosidad de Costa Rica.

JUNIO 8, 2014

Luego del turbulento proceso de Eliminatorias que vivió Uruguay, los ‘charrúas’ llegan nuevamente a un Mundial con una expectativa importante, considerando que en 2010 fueron cuartos en Sudáfrica.

Un sobreviviente de esa experiencia es el portero Fernando Muslera, quien a pesar de ya haber vivido un certamen de este tipo, en el sitio oficial de la FIFA aclaró que se disfruta de la misma manera.

«No importa lo que uno haya vivido cuatro años atrás porque, si bien llega con otro aplomo, con otra mirada a todo lo que fue nuevo en 2010, jugar un Mundial es lo más grande que puede vivir un futbolista. Te emocionas casi como la primera vez», señaló el jugador del Galatasaray.

Pensando en el debut en el Grupo D ante Costa Rica, el golero ‘charrúa’ alertó que «el primer partido es clave, aunque es cierto que puede no ser decisivo. Costa Rica no es la cenicienta del grupo, tiene jugadores en Europa, ha crecido mucho y lleva varios años siendo difícil para todos. ¡Si casi nos dejan afuera de Sudáfrica!».

En cuanto a su propio proceso en estos cuatro años, el portero de 27 años confesó que «aprendí a manejar ciertas emociones que antes no podía controlar. Ahora me siento más aplomado, pero también tiene que ver con el grupo, que tiene experiencia. Son pocos los compañeros que debutarán en un Mundial».

Finalmente, comparando el actual grupo, ante los centroamericanos, Inglaterra e Italia, con el del 2010 donde compartieron con Sudáfrica, México y Francia, Muslera sindicó el de Brasil como más desafiante.

«Si bien era mi primer Mundial y veía las cosas de otra manera, la realidad indica que este es más complicado. Si bien hace un tiempo que no hay rivales fáciles, por nombres y por experiencia, esta zona es más difícil en la previa. Cuando salió el sorteo, el primer comentario general fue ‘¡siempre tenemos que remarla!'», aclaró el arquero.