martes 05 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Atlético no resistió el ahogo del Barcelona y cayó en el Camp Nou

El cuadro ‘colchonero’ se puso en ventaja gracias a un gol de Fernando Torres, pero la expulsión de este mismo, permitió que el elenco catalán acorralara a su rival y lo diera vuelta. Luis Suárez anotó los dos goles del triunfo ‘culé’ por 2-1 en la ida de los cuartos de Champions League.

Barcelona logró sobreponerse a la dura resistencia del Atlético de Madrid y venció por 2-1 en el Camp Nou por el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League. El elenco ‘colchonero’ se adelantó en la cuenta, pero al quedar con un hombre menos sufrió con el ahogo de la escuadra local.

Las cosas comenzaron difíciles para el conjunto de Claudio Bravo, quien estuvo en el banco de suplente. Atlético salió a mostrar su aguerrido juego en Barcelona y complicó a un cuadro ‘culé’ que comenzó dominando las acciones gracias a Neymar e iniesta.

Los dirigidos por Diego Simeone se refugiaron atrás y salieron rápido de contragolpe. Así Fernando Torres a los 25 minutos consiguió abrir la cuenta con un disparo que contó con la complicidad del portero Ter Stegen. El duelo se complicó para los dueños de casa, pero el arquero alemán salvó el 2-0 con una espectacular tapada ante Griezmann.

La jugada clave llegó a los 36’. El ‘Niño’ Torres, que ya había recibido amarilla por una serie de faltas, cometió una nueva infracción ante Busquets y se fue expulsado en la visita. De ahí en más comenzó una fuerte presión que ni la dureza del Atlético logró resistir. Durante toda la segunda parte del partido, el duelo se jugó en el área visitante.

Neymar  y Messi avisaron en los primeros minutos, pero el travesaño y el portero Oblak impidieron la paridad en el Camp Nou. Sin embargo apareció Luis Suárez para poner las cosas en su lugar. Primero a los 63’ el uruguayo desvió un remate de Rakitic para poner el empate, y posteriormente a los 74’, sacó un perfecto cabezazo para dar vuelta la serie y darle la ventaja a los catalanes de cara al compromiso de vuelta.

Con esta ventaja de 2-1, Barcelona queda mejor posicionado de cara al duelo de vuelta a disputarse en el Vicente Calderón de Madrid, donde Atlético deberá salir a ganar –con la mínima le alcanza- el próximo miércoles si es que quiere avanzar a las semifinales de la UEFA Champions League.

Barcelona

2 - 1

Atlético de Madrid

  • Goles: 25' Fernando Torres (ATL); 63' y 74' Luis Suárez (BAR)
    Torneo: Champions League 2015-2016 | Cuartos de Final | Ida
    Estadio: Camp Nou | Barcelona | España
    Árbitro: Felix Brych (Alemania)
    Barcelona Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Iván Rakitic (64' Rafinha), Sergio Busquets (80' Sergi Roberto) y Andrés Iniesta (82' Arda Turán); Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique Atlético de Madrid Oblak; Juanfran, Diego Godín, Lucas y Filipe Luis; Gabi, Saúl Ñiguez (90' Ángel Correa, Koke y Ferreira Carrasco (54' Augusto Fernández); Antoine Griezmann (76' T. Teye) y Fernando Torres.

    Expulsado: 36' Torres.
    DT: Diego Simeone

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo