Chile_Vidal_ejercicio_PS_Pina

¿Paso atrás? Arturo Vidal volvió a trabajar al margen en la ‘Roja’

El volante de la selección chilena no ha podido volver a entrenar a la par de sus compañeros en Belo Horizonte, donde una vez más se debió quedar fuera del entrenamiento que realizó el plantel de la ‘Roja’. El ‘Rey Arturo’ sigue al límite y Jorge Sampaoli podría llamar a Rodrigo Millar en su lugar.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 9, 2014

Los alrededor de 15 minutos que disputó Arturo Vidal en el amistoso ante Irlanda del Norte parecieron ser un punto de inflexión en la puesta a punto del volante, que se recupera de una cirugía de los meniscos de su rodilla derecha. A partir de ahí, el volante de la Juventus no ha podido volver a trabajar con normalidad y su presencia en el Mundial sigue en duda.

El ‘Rey Arturo’ presentó una inflamación tras el choque con los norirlandeses. El viernes se realizó una resonancia magnética para evaluar su articulación y el jefe del cuerpo médico de la ‘Roja’, Giovanni Carcuro, expresó que el formado en Colo Colo sigue al límite para su presencia en la Copa del Mundo.

Y esta mañana una vez más el exjugador del Bayer Leverkusen debió quedarse al margen del trabajo de sus compañeros. ‘Celia’ se integró después que el resto de los jugadores al entrenamiento, y lo hizo sólo para observarlos desde un costado del terreno de juego y para conversar con Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico.

Por ahora, Arturo Vidal sigue con su rehabilitación con el fisioterapeuta cubano José Amador  y trabajando en gimnasio, pero sin volver a hacer trabajos de balón, lo que sí había hecho en Juan Pinto Durán en los días previos al amistoso con Irlanda del Norte.

La incertidumbre por el ‘Rey Arturo’ se mantiene y Rodrigo Millar sigue en el horizonte del técnico del ‘Equipo de Todos’. El ‘Payasito’ sigue preparándose con el régimen de trabajo entregado por el cuerpo técnico de la Selección, ya que hasta 24 horas del debut podría ocupar el lugar de ‘Celia’ en la nómina, para lo cual se requeriría del visto bueno de los médicos de la FIFA.

Rodrigo Guajardo Baeza