chile_marcelo_diaz_anfp

Díaz: «Australia juega bien, es el partido más importante»

El mediocampista de Chile comentó que vive un momento maravilloso en comparación al 2010 y destacó que en caso de la ausencia de Arturo Vidal «no dependemos tan solo de los jugadores, el equipo es más fuerte. Si estaba en su posición también pedía jugar con Irlanda».

JUNIO 9, 2014

Uno de los que se presume como titular absoluto de Chile para la fase de grupos de la Copa del Mundo es Marcelo Díaz. El volante del Basilea se confiesa ansioso por su debut mundialista, y aseguró que el del viernes ante Australia es el cotejo trascendental para la suerte de la ‘Roja’.

«La ansiedad todos la tienen, por ser el primer Mundial en mi caso. No es un nerviosismo, quiero que llegue luego ese momento. Tenemos la ilusión de avanzar en la siguiente ronda. Para la prensa Australia se ve muy fácil, pero es un gran equipo que juega bien y debemos encontrarle la solución a los problemas que vamos a tener. Por eso creo que es el partido más importante que tendremos en la fase de grupos. Veremos si es que ese día nos dejan espacios o no», señaló el ex Universidad de Chile.

La lesión de Arturo Vidal es el tema que genera mayor preocupación en la concentración de Belo Horizonte. Para el ’21’ «quizás si estaba en la posición de Vidal también pedía jugar contra Irlanda del Norte para ver cómo está mi cuerpo. Es una decisión del momento, siempre depende de cada jugador. Es muy difícil, hay que estar en sus pies para saber por qué y para qué tomó esa determinación. Si le sirvió o no, se va a reflejar en los próximos días».

‘Care Pato’ añadió sobre su compañero en el mediocampo que «por algo es de los mejores volantes del mundo, por suerte lo tenemos con nosotros. Es un jugador muy valioso que cualquiera quisiera tenerlo al lado, tiene condiciones muy ricas. No es un jugador el que lleva el peso, somos un equipo y todos jugamos con la misma ilusión, el mismo sueño. No dependemos tan solo de un jugador, esa siempre ha sido nuestra predica. El equipo es más fuerte que cualquier jugador».

Para el Mundial pasado Díaz era enviado a préstamo a Deportes La Serena al no tener espacio en la ‘U’, mientras que hoy vive una realidad totalmente opuesta. «Estar en este momento es maravilloso, en 2010 veía los partidos en la casa, disfrutando de algún asado con los amigos para ver a los muchachos. Ahora estoy en una posición maravillosa, es maravilloso sentir eso y significa que con perseverancia se puede lograr cualquier cosa. Me propuse estar acá en ese momento, y acá estoy», confesó.

Para el jugador de 27 años «lo que va a predominar en este Mundial es el fútbol de buen pie para que la gente lo pueda disfrutar en sus casas, hay grandes jugadores en grandes momentos, va a ser un juego muy vistoso para que la gente lo pueda disfrutar, que es lo que más importa».