holanda_van_gaal_2014_nn

Holanda usará a cinco defensores en duelo con España

Louis Van Gaal confirmó este esquema de cara al cotejo de este viernes «debido a la calidad de los españoles», ante la necesidad de «hacer espacios más estrechos». En tanto, el DT ‘tulipán’ confirmó que Robin van Persie está en condiciones de ser utilizado en la Copa del Mundo.

JUNIO 9, 2014

Lo que se fue anunciando en los últimos amistosos de Holanda será una realidad para el debut de los actuales subcampeones del mundo ante España. Louis Van Gaal confirmó un sorprendente esquema de 5-3-2 para controlar a un combinado ibérico al que conoce muy bien.

«Poner cinco hombres atrás es por España, es debido a la calidad de los españoles, es a raíz de sus características técnicas. Por ellos tendremos que hacer espacios más estrechos, esa es la razón», contó el futuro entrenador de Manchester United.

Una de las grandes dudas de los ‘tulipanes’ es Robin Van Persie, que en sus primeros días en Brasil no pudo practicar con total normalidad. «Él está bien, es un hombre fuerte e hizo un fuerte entrenamiento. Lo veremos nuevamente este lunes», contó Van Gaal.

Holanda debutará ante España este viernes, para medirse ante Australia el 18 de junio y chocar con Chile el día 23 en Sao Paulo. Un día antes del estreno ante los españoles, Van Gaal definirá los nombres que dirán presente para implementar el esquema 5-3-2.