Luis Landeros_tecnico Temuco_2016

Luis Landeros confiado: «Esto sigue dependiendo de nosotros»

El técnico de Temuco analizó el encuentro en que sus dirigidos igualaron 0-0 ante San Felipe, lo que alarga una semana más la definición por el cupo a la Primera A. El estratega del ‘Pije’ descartó que la ansiedad fuese factor el día de hoy y desglosó los distintos aspectos del encuentro.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 9, 2016

Luis Landeros, técnico de Temuco, analizó el empate sin goles frente a San Felipe, que estiró la definición por el ascenso una semana más. El estratega del ‘pije’ descartó que la ansiedad haya sido un factor para que sus dirigidos no lograran los tres puntos ante el cuadro del Aconcagua.

“Siento que hoy fue más un concepto de orden futbolístico los que nos pasó la cuenta, sentí que el equipo estuvo tranquilo, que intento jugar. El primer tiempo no fue un buen lapso, tuvimos una laguna grande”, indicó.

“Me parece que más pasó por que estuvimos poco finos en nuestras herramientas principales que son nuestras zonas extremas. Me parece que a diferencias que en Concepción la ansiedad no fue factor, que ahora fue más por lo futbolístico”, añadió.

Sobre las sensaciones del camarín tras la paridad, Landeros expresó que “Hay tristeza ahora en este minuto. Pero este equipo esta fuerte, en lo mental, emocional y en lo futbolístico. En casa somos fuertes y vamos a enfrentar a un rival complejo que seguramente va a querer jugar contra el tiempo o los elementos que nos puedan afectar”.

“Tenemos que sacar la jerarquía que tenemos de local, lo bien que lo hemos hecho y seguramente ante un estadio lleno vamos a poder cerrar el título. Lo malo fue que demoramos mucho en entrar en juego, tuvimos lapsos importantes de perdida de balón. Además no fuimos profundos como somos regularmente”, comentó.

“Desde lo positivo siempre es importante sumar un punto, más allá de que queríamos sumar tres. Por la condición de la cancha, que es pequeña y un rival duro como San Felipe. Sigue dependiendo de nosotros y vamos a mejorar para la próxima semana dar el salto que esperamos”, concluyó.

Rodrigo Guajardo Baeza