domingo 10 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

San Luis se ilusiona con salvación tras ganar el clásico a La Calera

La escuadra de Miguel Ramírez se impuso 3-1 a los 'cementeros' en el Lucio Fariña, con lo que los 'canarios' sueñan con escapar del descenso. El triunfo por la duodécima fecha del Clausura le permitió a los quillotanos subir al penúltimo puesto y siguen en zona de descenso.

San Luis de Quillota cumplió con su tarea y mantiene vivo el sueño de escapar del descenso. El elenco dirigido por Miguel Ramírez se quedó con el clásico ante La Calera y con un 3-1 sumó valiosas unidades en la lucha de la zona baja, donde los ‘cementeros’ quedaron relegados al último lugar.

Desde el arranque el dominio fue de los ‘canarios’, que no tardaron mucho en marcar diferencias. A los 22′ un gran zurdazo cruzado de Jaime Grondona decretó la apertura de la cuenta. Cinco minutos después llegó el turno de Arnaldo González, que había ingresado a los 18′ por el resentido Marco Estrada, quien clavó un tiro libre para el 2-0.SanLuis_LaCalera-abril_2016_PS_2

Los forasteros sintieron el golpe, pero carecieron de las armas para intentar la remontada, pese a que el técnico Leo Ramos intentó darle un vuelco a la historia con la entrada de Matías Castro. Y a los 32′ llegó la tercera cifra de los dueños de casa, esta vez mediante un preciso tiro al ángulo de Gastón Sirino.

La historia no varió en el complemento. esto pese al descuento que logró Matías Arrúa (73′), el cual sólo sirvió para hacer más estrecha la caída y mermar a los quillotanos en la diferencia de goles de la tabla acumulada de la temporada 2015-2016.

La victoria en el clásico por la fecha 12 del Clausura dejó penúltimo a San Luis con 25 puntos (diferencia de -9) en la tabla acumulada, mientras que La Calera es colista con 25 unidades (-25). Ambos cuadros están en zona de descenso, mientras que los amarillos esperan un traspié de San Marcos (25 puntos y -8) en su duelo con Católica.

San Luis

3 - 1

La Calera

  • Goles: 22' Jaime Grondona (SL); 27' Arnaldo González (SL); 32' Gastón Sirino (SL); 73' Matías Arrúa (LC).
    Torneo: Clausura | 2015-2016 | Fecha 12
    Estadio: Lucio Fariña | Quillota | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    San Luis Fernando De Paul; Brayans Viveros, Guillermo Pacheco, Daniel Vicencio y Alexi Gómez (63' Federico Martorell); Marco Estrada (18' Arnaldo González), Gonzalo Rivas, Gastón Sirino y Boris Sagredo; Carlos Escobar y Jaime Grondona (66' Pablo Magnin).
    DT: Miguel Ramírez La Calera Lucas Giovini; Diego Oyarzún, Ezequiel Micheli, Jonathan Suazo (46' Diego Bravo) y Roberto Cereceda (64' Michael Silva); Hugo Bascuñán, Eduardo Farías (32' Matías Castro), Mirko Serrano, Maximiliano Bajter y Matías Arrúa; Patricio Vidal. DT: Leo Ramos

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Ramos » Miguel Ramírez