martes 12 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

«Guardiola y Mourinho tienen personalidades muy parecidas»

El volante del Bayern, Xabi Alonso, aseguró que a pesar de tener una idea futbolística distinta, 'Mou' y 'Pep' poseen características que los hacen similares. "La pasión, ese estatus, ese prestigio que ellos tienen, de diferentes maneras se lo han podido ganar", confesó el ex Liverpool.

La disputa entre José Mourinho y Josep Guardiola encendió el fútbol mundial cuando uno estaba en Real Madrid y el otro en Barcelona. Quien conoció bien a ambos entrenadores fue el volante Xabi Alonso, para quien ambos técnicos tienen cosas parecidas, sobre todo en su personalidad a pesar de expresar el fútbol de manera distinta.

«La pasión, ese estatus, ese prestigio que ellos tienen, de diferentes maneras se lo han podido ganar. Pero lo tienen y significa que ellos son los que van a tomar las decisiones y los jugadores somos los que tenemos que seguirlos», confesó en una entrevista con Jorge Valdano en beIN SPORTS.

Alonso sabía de la confrontación de estilos cuando pasó del Real Madrid del portugués al Bayern Múnich del catalán, pero «yo me decía, ‘creo que aquí hay un espacio, un territorio común, y puedo compartirlo’. He estado muy bien con Mourinho, de la misma manera en que estoy trabajando muy bien con ‘Pep’. Tengo una relación fantástica con él».

Pero no fue todo de lo que habló el ex volante de Liverpool, también recordó a Luis Aragonés, por su personalidad, carácter y la forma de ver el fútbol, reconociendo que marcó a todo el grupo que fue campeón en la Eurocopa Austria-Suiza del 2008.

«Veníamos del Mundial de Alemania en 2006, donde todavía el equipo no estaba maduro pero nos hizo creer sobre todo, porque él era un gran motivador, era una persona por la que nosotros quisimos pelear. Confiamos en que él iba a ser la persona que nos iba a llevar, y al final lo conseguimos», explicó.

Publicado en: Noticias