martes 12 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Pellegrini histórico: El City venció al PSG y se metió en semifinales

El conjunto del técnico chileno dejó en el camino al poderoso elenco francés tras vencer por 1-0 en el Etihad Stadium. La llave terminó 3-2 a favor de los ‘Citizens’, quienes llegaron por primera vez en su historia a la lucha entre los cuatro mejores de Europa. El sueño de la ‘Orejona’ sigue vivo.

Manuel Pellegrini sigue haciendo historia en el Manchester City. El conjunto de la Premier League logró superar por 1-0 al París Saint-Germain en el Etihad Stadium, y gracias al solitario gol de Kevin De Bruyne, el DT chileno se metió en semifinales de la Champions League.

Tras el 2-2 en el duelo de ida, el conjunto francés estaba obligado a salir a buscar el marcador, sin embargo fue el elenco del DT chileno quien dominó en la primera mitad. Sergio Agüero fue el más incisivo en los locales, y justamente él tuvo la chance perfecta para cerrar la serie.

A los 29’, el ‘Kun’ fue bajado por el portero Trapp dentro del área y le dio un penal al City. El argentino se paró frente al balón pero erró su lanzamiento hacia un costado de manera poco común en él. Pese a no poder cerrar el marcador, los dirigidos de Pellegrini no pasaron mayores sustos en la fase inicial. Sólo un tiro libre de Zlatan Ibrahimovic  obligó a la perfecta respuesta de Joe Hart.

Tras el descanso, la escuadra de Laurent Blanc se vio obligada a arriesgar más y en algunos pasajes logró inquietar al equipo del Ingeniero. A los 54’, Lucas Moura llegaba a marcar un centro de Maxwell, pero el tanto fue invalidado, dándole un alivio a un nervioso Manuel Pellegrini.

El ambiente en el Etihad estaba tenso ante la presión que ofrecía el PSG, pero todo se destapó a los 76’. En poco más de 5 minutos el City se logró posicionar en terreno rival, y fue ahí cuando un perfecto derechazo de Kevin De Bruyne se coló en el costado izquierdo del portero alemán Kevin Trapp decretando la euforia en la ciudad de Manchester.

Luego del gol, Edinson Cavani pudo empatar, pero Hart volvió a estar notable para evitar la incertidumbre en el final y así el City logró una histórica clasificación de la mano del técnico chileno.

El elenco de Manchester se metió por primera vez en su historia entre los cuatro mejores de la Champions League. Ahora Pellegrini deberá esperar la definición del resto de las llaves para luego conocer a su rival en el próximo paso de su ruta al sueño de ser campeón de Europa.

Manchester City

1 - 0

París Saint-Germain

  • Goles: 76' Kevin De Bruyne (MC)
    Torneo: Champions League 2015-2016 | Cuartos de final | Vuelta
    Estadio: Etihad Stadium | Manchester | Inglaterra
    Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP)
    Manchester City Joe Hart; Bacary Sagna, Nicolás Otamendi, Eliaquim Mangala, Gael Clichy, Fernando, Fernandinho, Jesús Navas, Kevin De Bruyne, David Silva, Sergio Agüero. DT: Manuel Pellegrini París Saint-Germain Kevin Trapp; Serge Aurier (61' Javier Pastore), Thiago Silva, Marquinhos, Gregory Van der Wiel, Adrien Rabiot, Thiago Motta (44' Lucas Moura) Ángel Di María, Maxwell, Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani. DT: Laurent Blanc

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini