D’Alessandro_Boca River_2016

Boca Juniors y River igualaron sin goles en La Bombonera

En un superclásico carente de emociones ‘xeneizes’ y ‘millonarios’ no se hicieron daño e igualaron 0-0. La expulsión de Pablo Pérez a los 11′ marcó el tramite del partido para los de Barros Schelotto, mientras que los de Marcelo Gallardo no aprovecharon el hombre de más.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 24, 2016

Boca Juniors y River Plate igualaron sin goles en el superclásico argentino, en un partido que fue para el olvido, y donde ambos cuadros no se hicieron daño ni provocaron grandes situaciones de peligro en las áreas rivales.

En el inicio de la primera parte vino la primera polémica del encuentro y que marcó el desarrollo de éste. A los 11’, Pablo Pérez le dio un golpe con su pie en el estómago a Balanta en el área. El equipo adiestrado por Guillermo Barros Schelotto se quedó con uno menos faltando varios minutos por jugar.

A pesar de esto el cuadro ‘millonario’ no supo aprovechar la ventaja del hombre más que tenía en cancha y no generó grandes posibilidades en el arco de Agustín Orión, mientras Boca trataba de ordenarse luego de la expulsión de Pérez.

En la segunda parte la tónica del partido se mantuvo. Los dirigidos por  Marcelo Gallardo tenían el control del balón pero no lograban generar grandes jugadas, solo Andrés D’Alessandro intentó algo más con dos remates desde larga distancia que no fueron mayor problema para Orión.

Por su parte la más clara para el cuadro ‘xeneize’ estuvo en los pies de Carlos Tévez. El delantero entró al área a los 83’ y con un fuerte remate casi vence a Marcelo Barovero, quién envió el balón al córner. Con esta paridad Boca Juniors quedó en la quinta posición de la zona 2 del torneo argentino con 18 unidades. Mientras River Plate se ubica en la octava casilla de la zona 1 con 14 puntos.

Rodrigo Guajardo Baeza