lunes 25 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Felipe Melo: «Si no hubiera sido futbolista, habría sido un asesino»

El volante del Inter confesó la dureza de su vida al vivir en una de las favelas más peligrosas de Brasil, pero también ratificó la determinación para cambiar su destino. "Dejé aquella vida para perseguir mi sueño. A veces iba a entrenar y a la vuelta alguno de mis amigos había muerto", dijo.

Felipe Melo es uno de las figuras más reconocidas del Inter de Milán. Sin embargo, detrás de su exitosa trayectoria se esconde un largo esfuerzo del brasileño para quebrarle la mano al destino y cambiar su vida, la cual pudo tener otro rumbo de no haberse esforzado por ser un jugador profesional.

«Si no hubiera sido futbolista, habría sido un asesino. Vivía en una de las favelas más peligrosas y allí había drogas y armas. Dejé aquella vida para perseguir mi sueño. A veces iba al entrenamiento y a la vuelta alguno de mis amigos había muerto. Tenía que decir sí al fútbol o a una mala vida. Y le dije que sí al fútbol y a una vida diferente», confesó a Sky Sports.

El compañero de Gary Medel agregó que «cuando me fichó el Flamengo fue difícil, porque al principio tenía que tomar un autobús que tardaba dos horas en llevarme al campo de entrenamiento. Además, tenía que pagarme el transporte. Mi padre, que a menudo hacía doble jornada de trabajo, dejó su empleo y empezó a llevarme a los entrenamientos. A veces le daba un poco de mi desayuno. Cuando tenía diez años, era solo un niño que quería jugar con los amigos y me preguntaba por qué todo era tan difícil. Ahora le doy mucha importancia a esos sacrificios porque me han permitido llegar hasta aquí».

«Cuando conocí a mi esposa nació otro Felipe Melo. En Gremio me gastaba siempre todo el sueldo y llevaba una vida extraña. He tenido tres hijos con ella y con mi familia he conquistado todo lo que tengo ahora. Después de Dios, ellos son lo más importante. Se dice que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, y yo digo que la mujer siempre está al lado», añadió el jugador de 32 años.

Felipe Melo hoy defiende al cuadro lombardo y defendió a Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010, además ha defendido las camisetas de Flamengo, Cruzeiro, Gremio, Mallorca, Racing de Santander, Almería, Fiorentina, Juventus y Galatasaray.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Felipe Melo