lunes 02 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

¡Leicester campeón! Chelsea frenó al Tottenham en un caliente duelo

Los ‘Spurs’ tenían la obligación de ganar para presionar al líder de la Premier, sin embargo no pudieron mantener la ventaja de 2-0 del primer tiempo y terminaron igualando 2-2 ante los ‘Blues’ en un partido que terminó entre patadas y empujones. Con esto, los ‘Foxes’ son campeones.

En un dramático partido disputado en Stamford Bridge, Chelsea empató 2-2 con Tottenham y le aguó las chances de pillar a Leicester en la Primer League a falta de dos fechas para el final. Este resultado dejó fuera de la pelea a los ‘Spurs’ y coronó al modesto equipo de Claudio Ranieri como campeón del fútbol inglés.

Ya en la previa el partido tenía cara de ser un duelo con ambiente de pocos amigos. Además de la fuerte rivalidad que existe entre ambos equipos de Londres, durante la semana varios jugadores de los locales comentaron su deseo de amargarles la noche a los visitantes para que Leicester se coronara campeón.

Por lo mismo, el Chelsea, que no se jugaba nada de aquí al cierre de la Premier, salió con todo a buscar a su rival, el cual estaba obligado a ganar en Stamford Bridge. Sin embargo fueron los ‘Spurs’ quienes tomaron la ventaja del encuentro. A los 35’ Harry Kane puso el 1-0 y a los 44’ Son Heung-Min decretó el 2-0 con que se fueron al descanso.

Todo parecía liquidado para Tottenham, pero los dirigidos por Guus Hiddink no bajaron los brazos y con un gol de Gary Cahill a los 58’ se metieron de vuelta en el partido. Desde ahí el duelo ya se comenzó a calentar, pero un verdadero golazo de Eden Hazard a los 83’ terminó de incendiar los ánimos tras la igualdad.

Ya en el cierre, los jugadores de Tottenham no se midieron en el juego y protagonizaron fuertes entradas que inexplicablemente no terminaron con alguna tarjeta roja. Ya con el pitazo final, hasta los técnicos de ambas escuadras se vieron involucrados en peleas y empujones que finalmente no pasaron a mayores.

Con este resultado, Tottenham se quedó con 70 puntos, por lo que  Leicester City se proclamó como campeón de la Premier League con 77 unidades a falta de dos fechas. Por su parte, Chelsea se mantiene en el noveno lugar con 48 puntos, y sin disputar nada en las últimas dos jornadas. Por último, los ‘Blues’ se dieron el gusto de quitarle a uno de sus archirrivales la ilusión de obtener el título.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chelsea » Premier League » Tottenham 
Jugadores relacionados: » JUGADORES