sábado 07 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Sunderland venció al Chelsea en casa y sueña con la permanencia

En un electrizante partido, los pupilos de Guus Hiddink vencían por 2-1 a los 'Black Cats', pero los locales arremetieron en el segundo tiempo para quedarse con un 3-2 que los sacó de la parte baja de la tabla, a una fecha del final de la Premier y con un partido pendiente por disputar.

Era un partido de vida o muerte para los dirigidos por Sam Allardyce, y así lo entendieron. Es que en un complicado pero entretenido partido, los ‘Black Cats’ vencieron al Chelsea en el Stadium of Light y zafaron momentáneamente de la zona de descenso, a una fecha del término de la Premier League. Eso sí, los locales tienen un partido menos.

El duelo empezó con dudas para el Sunderland, que durante los primeros minutos se mostró dubitativo en el campo de juego, lo cual fue aprovechado por los ‘Blues’, pues a los 14′ Diego Costa abrió el marcador con un remate cruzado y parecía un cómodo triunfo para los pupilos de Guus Hiddink.

Los locales poco a poco empezaron a reaccionar para emparejar el encuentro. Así, a los 40′, a raíz de un balón detenido, Wahbi Khazri aprovechó un rebote en área rival y se despachó un fuerte derechazo para concretar el 1-1 parcial.

Se pensaba que ambos cuadros se irían igualados al entretiempo, pero en los descuentos, Nemanja Matic (46′) fue asistido con un cabezazo de Aspilicueta y finiquitó de zurda para anotar el 2-1 parcial para los londinenses. Fue un baldazo de agua fría para los ‘gatos negros’, quienes salieron con todo para voltear el resultado.

Poco a poco el cuadro local se iba llenando de confianza y la constante búsqueda del arco rival tendría su premio: a los 67′ Fabio Borini disparó un potente remate desde la línea del área ‘Blue’ y volvió a igualar el cotejo. Esto no sería suficiente para el Sunderland, pues necesitaba imperiosamente de un triunfo, y cuando aún celebraban el gol del empate, Jermain Defoe aprovechó una desatención de la zaga visitante y anotó el gol del triunfo a los 69′.

De esta forma, los ‘Black Cats’ subieron a la 17° posición con 35 puntos, aprovechando el empate del Newcastle (18°) y zafando de la parte baja de la tabla, cuando les quedan dos partidos por disputar -la fecha 38 y un partido pendiente ante el Everton-. El Chelsea, en tanto, se quedó en la novena posición con 48 unidades, y sin nada por pelear.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chelsea » Premier League » Sunderland 
Jugadores relacionados: » Diego Costa » Guus Hiddink