FC Internazionale Milano v Empoli FC – Serie A

Inter derrotó a Empoli y aseguró el cuarto lugar de la Serie A

El conjunto ‘lombardo’, con Gary Medel en el banco de suplente ingresando en los 90+3′, se impuso al cuadro Toscano por 2-1, con lo cual llegó a 67 puntos para asegurar su presencia en la fase grupal de la Europa League de la próxima temporada.

Camilo Escobar MAYO 7, 2016

Solo un tiempo le bastó a Inter de Milán -Gary Medel fue suplente e ingresó a los 90+3′- para derrotar por 2-1 a Empoli en el Giuseppe Meazza por la penúltima jornada del Calcio Italiano. La victoria le permite al conjunto ‘lombardo’ asegurar el cuarto lugar del torneo y confirmar así su presencia en la fase grupal de la Europa League.

Desde el pitazo inicia el conjunto de Roberto Mancini salió en búsqueda del triunfo, consiguiendo acercarse a la portería rival antes del minuto de juego. Fue a los 12′ que el marcador se abrió para los dueños de casa cuando Mauro Icardi remató de primera un centro de Ivan Perisic a la entrada del área.

El dominio fue siempre del cuadro ‘neroazzurri’, que se instaló en campo rival y mantuvo por largo minuto a Handanovic como un espectador más el encuentro. Sin embargo, los visitantes buscaron la igualdad y en los 37′ Manuel Pucciarelli logró poner el empate luego de ser habilitado por Massimo Maccarone.

Pero el empate no alcanzó a amagar el triunfo de Inter, pues a los 40′ una gran jugada de Stevan Jovetic terminó en un remate cruzado que el portero visitante no logró controlar y en el rebote Ivan Perisic solo debió empujar el balón para decretar el 2-1 que terminaría por ser definitivo.

Para el complemento el libreto no cambio en la cancha que albergará la final de Champions League el próximo 28/05, con un cuadro local dominador del juego y una visita que intentó y solo sobre el final estuvo cerca de buscar el empate con un remate de Andrea Costa en el cuarto minuto de descuento.

Con el triunfo, Inter de Milán llegó hasta la 67 unidades a falta de una jornada para el cierre de la temporada, haciéndose inalcanzable para Fiorentina (60 y un partido menos), por lo que aseguró el cuarto puesto y la clasificación a la fase grupal de Europa League.

Camilo Escobar