Celta_Malaga_Orellana

Celta de Vigo derrotó Málaga y se instaló quinto en la Liga

El cuadro gallego -Orellana fue titular y salió a los 90′; Hernández y Díaz fueron titulares y jugaron los 90′- logró un importante triunfo por la mínima en Balaídos y aprovecharon la igualdad del Athletic Club para instalarse quintos y quedar en puesto directo a Europa League.

Camilo Escobar MAYO 8, 2016

La gran temporada de Celta de Vigo de la mano de Eduardo Berizzo todavía puede ser mejor. Ya asegurado en competencias europeas, el conjunto de Fabián Orellana, Marcelo Díaz y Pablo Hernández logró un valioso triunfo 1-0 ante Málaga en Balaídos que los deja en el quinto lugar de la Liga a falta de una jornada para el fin de la competencia.

Pero a pesar del triunfo final, las cosas no eran sencillas para el conjunto gallego, que tenía el balón pero sin la profundidad necesaria para generar opciones de riesgo ante una cerrada defensa del conjunto malagueño. Fue recién a los 31′ que un gran pase del ex Audax Italiano terminó en la anotación de Duran Nolito, al final de cuentas la única del partido.

Aunque los visitantes no bajaron los brazos y en los 36′ pudieron igualar la cuenta con un potente derechazo de Recio que alcanzó a ser despejado. Antes del descanso Nolito pudo aumentar la cuenta, pero su remate desde el borde del área alcanzó a ser bloqueado por Guillermo Ochoa.

Para el complemento los andaluces empajaron las acciones y rápidamente tuvieron chances para igualar el marcador con remates de Ignacio Camacho a los 54′ y 58′. Iago Aspas tuvo el gol de la tranquilidad para los locales, pero nuevamente el ‘Memo’ Ochoa se vistió de héroe.

Finalmente el marcador no varió para los dueños de casa y Celta de Vigo alcanzó los 60 puntos tras 37 encuentros de Liga, con lo cual aprovechó la iguala de Athletic Club de Bilbao (59) para subir al quinto puesto y quedar posicionado en la clasificación directa a Europa League. La última fecha Celta visitará a Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Camilo Escobar