miércoles 11 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Gol de Ibrahimovic no bastó en empate del PSG ante el Bordeaux

En un partido válido por la 37° fecha de la Ligue 1 de Francia, el Paris Saint-Germain igualó 1-1 con el Bordeaux en calidad de visitante con un gol del delantero sueco. Sin embargo, un ordenado conjunto de Burdeos logró sacarle un punto a los parisinos en el tramo final del encuentro.

En el partido que cerró la fecha 37 de la Ligue 1 de Francia, el Paris Saint-Germain debía visitar al Bordeaux en un duelo que sólo quedará para la anécdota, pues el cuadro capitalino aseguró el tetracampeonato hace varias fechas atrás, y los locales, por su parte, se encuentran en la medianía de la tabla, sin poder pelear una clasificación a competencias europeas.

Es así como el PSG, pese a tener un mayor dominio del partido desde el inicio, no supo concretar sus ocasiones de gol durante la primera parte del encuentro. El cuadro de Burdeos, en tanto, se replegaba en su zona, esperando a aprovechar algún error del rival. De esta forma, se fueron al entretiempo con un deslucido 0-0.

Ya en el segundo lapso, ambos cuadros empezaron a pisar el acelerador. Los dirigidos de Laurent Blanc siguieron buscando el arco contrario, y es así como, tras un centro del argentino Ángel Di María, apareció el experimentado goleador sueco, Zlatan Ibrahimovic (59′), abriendo el marcador a través de un cabezazo en el área.

Eso sí, la alegría no duraría mucho para los parisinos, pues a los 66′ llegaría el gol de la paridad para los locales. A través de un tiro de esquina, un pivoteo de Cheick Diabaté le permitió al delantero Nicolás Pallois rematar un potente derechazo en el área para batir al portero Kevin Trapp, estableciendo el 1-1 final.

Así, los flamantes tetracampeones de la Ligue 1 sumaron 93 puntos, mientras que el Bordeaux se quedó en la décima posición con 50 unidades, a falta de sólo una fecha para el término de la liga francesa.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Laurent Blanc » Zlatan Ibrahimovic