jueves 12 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Luis Figo pidió más transparencia y democracia en la nueva FIFA

El retirado jugador y ex candidato a la presidencia de la FIFA, Luis Figo, se refirió a la nueva etapa que se viene en la organización a cargo de Gianni Infantino, donde el ex 'Galáctico' llamó a "trabajar con honestidad", si se quiere solucionar los problemas de corrupción que enlodan al fútbol.

El ex jugador portugués Luis Figo, que fue candidato para presidir la FIFA, se refirió al nuevo proceso comandado por el suizo Gianni Infantino en el ente rector del balompié mundial, esto tras un partido realizado entre las estrellas del organismo y las de la selección de México en el Estadio Azteca.

«Hay que ser positivo, creo que hay que cambiar lo necesario y a partir de ahora trabajar con transparencia y la máxima honestidad y democracia para que todos juntos salgamos adelante», comentó el otrora jugador del Barcelona y Real Madrid.

Para ello, el ex ‘Galáctico’ explicó que la primera tarea es «trabajar para recuperar la imagen que debe que tener una organización como la FIFA y después ayudar en el desarrollo del fútbol». Esto, tras los bochornosos escándalos de corrupción filtrados desde el año pasado, y que en nuestro país culminó con el fin de la presidencia de Sergio Jadue en la ANFP.

Durante hoy y mañana se realiza el 66° congreso de la FIFA en Ciudad de México, por lo que el partido en el que participó el ex volante fue la previa de una nueva etapa en el organismo, la cual busca mejorar su imagen tras el fin del mandato de Joseph Blatter.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Figo