Croacia_gol_PS

Neymar desniveló y Brasil ganó a Croacia en el debut del Mundial

El cuadro anfitrión no tuvo una buena presentación en su estreno en la Copa del Mundo, ya que revirtió el marcador y terminó por imponerse por 3-1 con un doblete de Neymar. El jugador del Barcelona fue la figura de un equipo que no dejó conforme a su público en el primer duelo del grupo 1.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 12, 2014

Por Joaquín Pérez

Una dura jornada tuvo Brasil en su debut mundialista. El conjunto anfitrión fue sorprendido por Croacia y tuvo que luchar más de la cuenta para quedarse con un triunfo por 3-1 que le permitió ponerse en la cima del grupo A. Los croatas fueron un complicado rival que hizo sufrir a la ‘Verdeamarelha’ hasta el último minuto del encuentro inaugural.

Los anfitriones entraron con dudas a la cancha del Arena Corinthians, situación que aprovecharon los europeos para generar peligro en los primeros minutos. Bien refugiado atrás y con rápidas salidas, el seleccionado croata se puso en ventaja a los 11’ por medio de un autogol de Marcelo, que desvió un balón tras un centro de Ivica Olic.

Bastó que los visitantes se pusieran en ventaja para que el ‘Scratch’ despertara. Neymar comenzó a tomar protagonismo y a provocar peligro con su desequilibrio individual. Fue así como a los 29’ llegó la igualdad que disminuyó la tensión de la parcialidad local. El jugador del Barcelona tomó un balón en mitad de cancha y luego de avanzar unos metros, sacó un remate cruzado de zurda que venció la resistencia del portero Stipe Pletikosa.

Ya con la paridad en el marcador, el equipo de Luiz Felipe Scolari logró jugar con mayor soltura y sin la presión de ir abajo en la cuenta. Y cuando la defensa de Croacia estaba aguantando de buena forma las embestidas brasileñas, el juez japonés Yuichi Nishimura cobró un dudoso penal de Dejan Lovren sobre Fred, que Neymar convirtió en gol a los 71’.

De ahí en más, los dirigidos por Niko Kovac salieron a buscar el empate y evidenciaron las grandes falencias defensivas de los locales. Durante los últimos minutos, los europeos se volcaron sobre el arco de Julio César y cuando se veía más cerca una posible igualdad, Óscar sentenció el duelo. Corría el primer minuto de descuento cuando el jugador del Chelsea recuperó un balón en la mitad del terreno y con un ajustado remate selló el marcador final.

Con esta victoria, Brasil sumó los primeros tres puntos de esta Copa del Mundo en un grupo A, que completa su primera jornada este viernes, cuando México se enfrente a Camerún en el Estadio das Dunas de Natal.

Rodrigo Guajardo Baeza