valdivia_serio_chile

Sampaoli: «Esperamos que Vidal sea parte del juego ante Australia»

El técnico de Chile manifestó que el ‘Rey Arturo’ ha tenido prácticas normales, por lo que está en condiciones de actuar ante los ‘socceroos’. El DT manifestó que «si va a jugar mañana o no es una decisión que tomaremos en las próximas horas». Además, dijo que Australia no será un rival tan físico.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 12, 2014

Por Christán González Valdivia

Desde Cuiabá, Brasil

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, despejó las dudas y anunció que Arturo Vidal, que se recupera de una cirugía en los meniscos, es una opción clara para estar desde el arranque en el duelo frente a Australia, el cual marcará el estreno de la ‘Roja’ en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

«Saber si Arturo Vidal va a jugar mañana o no será una decisión que tomemos en las próximas horas. Él ha hecho una preparación adecuada y esa recuperación le pueden dar chances de jugar. Esperemos que mañana sea parte del juego. Tenemos bien clara la evaluación médica. Él entrenó normal 3 a 4 días, pero la etapa futbolística no viene con el mismo ritmo del resto, pero no hay que dejar de lado la jerarquía y personalidad del jugador, que tienen un grado de importancia mayor a la hora de decidir», dijo.

El oriundo de Casilda agregó que «no hay contradicción con el médico. Desde el principio el médico dijo que el jugador podía jugar algunos minutos con Irlanda. Yel jugador, que es el último que toma la decisión, decidió hacerlo. Esos 10 ó 15 minutos fueron mucho menos intensos que lo que él venía haciendo, incluso trabajando en cuatro turnos por día. Sólo el jugador es alguien que puede saber si su rodilla va a soportar esta competencia, pero él está dejando de lado opciones futuras por jugar el Mundial, por su país».

Sobre cómo será el Chile que se verá en el Mundial, el exentrenador de la ‘U’ dijo que «nosotros como conjunto, jugadores, cuerpo técnico, vienen a este Mundial con mucha hambre, con deseos de jugarlo. La manera de jugar distinta tiene que ver con los que ejecutan. Estoy agradecido de dirigir a estos jugadores tan comprometidos. Eso sí genera algo extra. Tenemos mucha hambre, ganas de trascender, de hacer un gran Mundial. Coincidimos en muchos aspectos. Chile va a depender mucho de sus raíces, de su historia».

Respecto al encuentro frente a Australia, Jorge Sampaoli expresó que «va a ser un duelo más futbolístico que físico. Mañana hay que vivir el partido como una verdadera final. Estamos en una zona muy complicada, pero no podemos dejar nada, no veo a un Chile sometido, sino que revelado. El resultado después puede variar, pero Chile irá siempre al frente. Buscaremos presionar constantemente para buscar el error australiano».

Rodrigo Guajardo Baeza