Aran_Grita_OHiggins_PS_2016

Arán: «Ganar la Liguilla sería un premio al semestre de este grupo»

El adiestrador argentino del ‘Capo de Provincia’ aseguró que clasificar a la Copa Sudamericana sería una buena forma de cerrar una gran campaña, pero al mismo tiempo sentenció que en ningún caso tapará lo que sintió el grupo cuando se perdió en la última fecha del Clausura.

Camilo Escobar MAYO 13, 2016

O’Higgins de Rancagua tiene la primera opción de conseguir el último cupo para la Copa Sudamericana cuando este domingo reciba en el Bicentenario El Teniente a Santiago Wanderers por la final de la Liguilla. Cristián Arán, adiestrador del ‘Capo’, sostuvo que lograr la clasificación es un buen premio para el grupo.

«Ganar la Liguilla sería una gran manera de coronar una gran campaña, pero perdimos una gran chance de un campeonato, cosa que no se da muy seguido, y creo que sería un premio a la campaña y el semestre que ha tenido el equipo, pero la alegría de clasificar a una Copa Sudamericana no tapará lo que sintió el grupo cuando se perdió ante U. de Concepción», confesó el DT argentino.

El entrenador del cuadro de la Sexta Región ve de buena forma al grupo para el partido pues «es una final, es un premio importante lo que se da, por lo que el grupo está bien con mucha ilusión de ganar el partido, volver a hacer lo local y volver a jugar un torneo internacional».

Finalmente, en una suerte de evaluación del su periodo al mando del equipo, Arán señaló que «el objetivo del equipo en el semestre era pelear lo más arriba posible y siempre lo manifestamos. Cuando uno imagina eso se plantel ser campeón, no ser cuarto. Se puede entender como fracaso que el equipo no haya cumplido ese objetivo».

«Nos tocó jugar la Liguilla, intentamos, al igual que en la fase regular, que el equipo sea protagonista. No ganar sería una gran desilusión y ganar sería un premio a lo que fue el semestre para este grupo de jugadores», cerró el entrenador trasandino.

Camilo Escobar