brasil_scolari_celebra_2014_ps

«Aguantamos la presión de la localía y dimos vuelta el resultado»

El estratega de Brasil, Luiz Felipe Scolari, se mostró feliz por el resultado, destacando por sobre todo la fuerza de sus dirigidos para buscar el triunfo tras el autogol de Marcelo. Además, defendió la decisión del juez Yuichi Nishimura que cobró un penal a favor de los locales.

JUNIO 12, 2014

Brasil logró imponerse en el duelo inaugural de la Copa del Mundo, pero lo hizo sufriendo mucho. Ya que los pentacampeones partieron perdiendo ante Croacia, pero terminaron ganando por 3-1 en el Arena Corinthians.

Tras el duelo, el estratega  Luiz Felipe Scolari se mostró feliz por el resultado y destacó la capacidad de sus dirigidos de sobreponerse a un error, como fue el autogol de Marcelo, y sacar el resultado adelante ante los croatas.

“Los jugadores estuvieron excelentes, iniciando un Mundial en casa aguantando la presión de la localía y volteando el resultado. Estuvieron fantásticos. Tenemos un grupo que puede asimilar un resultado negativo en el principio y llegar ganando al final», señaló el DT.

Además, resaltó el hecho de que la fanaticada en Sao Paulo apoyó en todo momento al equipo anfitrión. “Si existía alguna historia que decía que Sao Paulo no apoyaba igual por el equipo, esa historia no existe más. El público estuvo maravilloso”, agregó.

Otro punto que habló Scolari fue respecto al polémico penal que cobró el juez japonés Yuichi Nishimura, que sacó comentarios muy negativos del técnico de Croacia, Niko Kovac. “Vi la jugada diez veces en la tele y para mí fue penal. Es una cuestión de interpretación y el árbitro lo interpretó así”, comentó.

Pero el estratega de los brasileños también se defendió de los ataques del técnico croata. “Yo también vi faltas que yo pienso que fueron y no las señaló porque él lo interpretó así. Yo entiendo la manifestación de mi colega, es comprensible y respeto su opinión, pero no veo que nos haya favorecido en los últimos cinco títulos mundiales”, señaló.