OHiggins_Wanderers_Aran_2016_PS

Arán se emocionó casi hasta las lágrimas al evocar caída con la ‘U’

El DT de O’Higgins habló en conferencia tras lograr la clasificación a la Sudamericana y, al ser consultado por la goleada 8-1 ante los azules, no pudo controlar la emoción y reconoció que pensó en terminar con su carrera como DT. “Me lo plantee de verdad, por el dolor de ver a mi familia mal”, confesó.

Rodrigo Guajardo Baeza MAYO 15, 2016

O’Higgins venció por la cuenta mínima a Santiago Wanderers en Rancagua y se quedó con la liguilla del Clausura que le dio la clasificación a la Copa Sudamericana. El técnico de los celestes, Cristián Arán, se mostró contento tras conseguir ese logro en su primer semestre con el equipo, pero le endosó todo los méritos a sus dirigidos.

“Mi debut coincide con una clasificación a la Copa Sudamericana. Acá los que clasificaron fueron los jugadores, uno solo acompañó desde la idea, pero sin el esfuerzo y el convencimiento de los jugadores esto no hubiese sido posible. Yo no corro, yo no trabo, yo no marco, yo no remato. Yo no me esfuerzo cuando las cosas vienen mal dentro del campo. Yo simplemente a través del trabajo intento sostener una idea”, señaló el DT tras el partido.

“Lo peleamos y tuvimos el premio que es merecido por lo que hizo el grupo de jugadores durante todo el semestre. El equipo se llevó un objetivo que quizás no era el que imaginábamos. Queríamos salir campeón y esa es la verdad. No lo pudimos hacer y tuvimos este premio. Por eso estoy contento”, añadió.

En medio de su conferencia, el argentino fue consultado por los cambios que tuvo el equipo tras la goleada 8-1 sufrida ante Universidad de Chile en la segunda fecha del torneo, y si era cierto que incluso pensó en terminar con su carrera como entrenador tras ese duro golpe. Arán se quedó sin habla y al borde de las lágrimas reconoció que pensó en alejarse de su profesión.

“Sí, es verdad. Obviamente uno pasa por situaciones que no quisiera pasar, pero no por uno. Uno es un profesional de esto, a uno le pagan por esto, y muy bien que me pagan, pero la verdad es que llegar a la casa y ver a la familia mal es complicado. Me lo plantee de verdad. No sé si cambió mucho todo, quizás el dolor duele y uno lo llevará de por vida, pero hay que acostumbrarse”, respondió muy emocionado.

Para concluir, el casildense se refirió a las bajas que podría sufrir el equipo rancagüino de cara al próximo semestre. Se habla de que Jorge Carranza podría partir a Unión Española y Gastón Lezcano a Universidad Católica. Eso sumado a otros que podrían partir. En relación a eso, Cristián Arán no se mostró preocupado y asegura que trbajarán en los próximos días para ver cada caso.

“Como en todos los equipos del mundo se irá gente y vendrá gente. Nos acomodaremos a eso como pasó en diciembre cuando asumimos. En ese momento no teníamos poder de decisión en algunos casos de jugadores que se iban. Es una situación que adoptábamos. Todavía no nos hemos enfocado en eso, nos parecía que no era el momento. Ahora disfrutaremos esta alegría y mañana asumiremos que algunos partirán a buscar opciones en otros lados”, finalizó.

Rodrigo Guajardo Baeza