brasil2014_brasil_croacia_2014_ps_18

La confianza de Neymar: «Es muy difícil ganarle a Brasil»

El delantero del ‘Scratch’ manifestó que el juego colectivo de los brasileños resultó clave para comenzar ganando en la Copa del Mundo. Por eso, el ’10’ de la ‘Verdeamarelha’ considera que están muy fuertes: «Los rivales que vienen tendrán que estar muy preparados psicológicamente», agregó.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 12, 2014

Brasil se impuso por 3-1 a Croacia en la apertura de la Copa del Mundo y el jugador que se llevó todos los aplausos fue Neymar. El delantero de Barcelona anotó los dos primeros goles de su equipo y fue elegido por la organización del torneo como el mejor jugador del partido inaugural.

“Siento una felicidad muy grande, el debut fue mejor de lo que yo esperaba. Para mí lo que más importa es la victoria, y la logramos. Pero debutar en un Mundial con dos goles es algo muy importante. Más que ser goleador quiero que Brasil gane”, señaló la máxima figura brasileña.

Sobre el duelo ante los europeos dijo que “el primer partido es el más difícil y superamos el compromiso. Teníamos una gran ansiedad por el debut y a pesar del gol croata al comienzo, pudimos dar vuelta el resultado y nos llevamos un triunfo sumamente importante. Los rivales tendrán que venir mejor preparados psicológicamente”.

El delantero le bajó el perfil a su actuación y rescató el buen nivel de sus compañeros. “Óscar está enhorabuena, hizo más que yo en el partido y formamos una gran pareja. Individualmente, Brasil es un equipo muy fuerte, pero cuando juega colectivamente es muy difícil ganarle. Este equipo demostró que no es sólo un jugador, ni dos o tres los que jugamos el partido. El equipo entero tiene llegada y liderazgo”, concluyó el crack de 22 años.

Rodrigo Guajardo Baeza