miércoles 18 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Ind. del Valle venció a Pumas en Ecuador y sueña con las semis

Independiente del Valle se impuso por 2-1 como local a la UNAM de Mathias Vidangossy -quien no fue citado- por el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, lo cual les permite soñar con la próxima ronda. Eso sí, el gol de visita de los mexicanos dejó la llave abierta de cara a la revancha.

Independiente del Valle ha sido, sin duda, una de las sorpresas de la Copa Libertadores 2016. Es que el equipo ecuatoriano está a un paso de avanzar a las semifinales del torneo, tras vencer a Pumas por 2-1 en condición de local, válido por el partido de ida de la ronda de los ocho mejores. Mathias Vidangossy, en tanto, no fue citado para el partido.

Los ‘Rayados del Valle’ estaban conscientes de que necesitaban ganar en su cancha, y así fue. En el primer tiempo, parecía un pálido empate y sin muchas ocasiones creadas para ambos cuadros, pese a que los sudamericanos tenían una mayor posesión de balón. Pero esto tuvo su premio, pues a los 42′ el delantero José Enrique Angulo recibió un balonazo y aguantó en el área para definir sutilmente el 1-0 parcial.

En el segundo lapso, los mexicanos pisaron el acelerador para buscar la igualdad, pero los locales se mantuvieron ordenados y a los 55′ apareció nuevamente Angulo, quien aprovechó un centro de Luis Ayala para estirar el marcador a través de un cabezazo.

Los ‘negriazules’ estaban consiguiendo un cómodo triunfo, y el mismo Angulo pudo liquidarlo a los 70′, pero su remate pegó en el palo. Esto fue aprovechado por los mexicanos, que tres minutos más tarde consiguieron el gol del descuento, a través de un rebote convertido en gol por Fidel Martínez.

Así, el cuadro ecuatoriano llegará a Ciudad de México con la ventaja, donde sólo le bastará con un empate para avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, el gol conseguido por la UNAM como visitante dejó la llave abierta, y les basta con un 1-0 para llegar a la ronda de los cuatro mejores.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ismael Sosa » Mathias Vidangossy